Con más de 400 asistentes de regiones forestales del país, iniciaron hoy las tradicionales Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales

La decimoséptima edición de las tradicionales Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales, organizadas por la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM), el INTA Montecarlo y el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, inició esta mañana en el Centro de Convenciones de Posadas con una asistencia de más 400 personas.

Las actividades se extenderán hasta el viernes, con un programa de conferencias y salidas a campo. En el Centro de Convenciones se exponen póster de unas 200 investigaciones, y durante la tarde de hoy y mañana continuarán las conferencias científicas. Serán tres días con un total de 18 conferencias magistrales de especialistas de la provincia y de distintos puntos del país.

El evento cuenta con el apoyo de empresas e instituciones,  y la cobertura especial deArgentinaForestal.com. 

Para mañana, a las 16:30, está programado un panel político donde se expondrán las distintas perspectivas políticas para el sector forestal desde la visión pública y privada. Este panel estará integrado por la funcionaria Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustrial de la Nación; por la provincia el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Misiones, Adolfo Pilschik, el ministro del Agro y Producción, José Luis Garay, el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Angel Gauto, y el ministro de Industria Luis Lichoswki. Por Corrientes, el ex director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de la provincia, Luis Mestres, quien desde septiembre será el nuevo Jefe de la EEA INTA Bella Vista, Corrientes. En tanto, en representación del sector privado el empresario Stuart Navajas McNeil, por la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC) de Gobernador Virasoro; Nicolás Laharrague, el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Regional NEA; el presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), Cristian Gruber; y el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, Pedro López Vinader.

El panel estará moderado por Hugo Fassola, actual coordinador del Programa Nacional Forestal de INTA.

Salidas a campo

Las actividades de las jornadas técnicas culminarán este viernes 19 con distintas opciones de salidas a campo a empresas privadas y establecimientos productivos, con cupos limitados:

-Establecimiento Tabay (Familia De Coulon). Temática: Manejo integrado de una unidad productiva forestal, ganadera y agrícola. Lugar: Jardín América, Misiones. Hora de Salida: 07:00. Duración total: 9 horas.

-Empresa Bosques del Plata (Campo Timbauva). Temática: Silvicultura de establecimiento y conducción de Pinus sp. Mejoramiento genético. Ciclo hidrológico. Lugar: Gdor. Virasoro, Corrientes. Hora de Salida: 07:00. Duración total: 10 horas. 3.

-Empresa Garruchos SA (Pomera Maderas). Temática: Silvicultura de Eucalipto clonal y de semilla. Vivero forestal. Reserva Bosque de Ararí. Hora de Salida: 07:30. Duración total: 8 horas.

– Reserva Natural Osununú (Fundación Temaikén). Temática: Áreas naturales protegidas. Reservas privadas. Cooperación público-privada. Hora de Salida: 07:00. Duración total: 7 horas.

-Forestadora Tapebicuá, Forestal Las Marías SA, Establecimiento Las Marías. Temática: Industrias forestales. Establecimiento yerbatero. Lugar: Gdor. Virasoro, Corrientes. Hora de Salida: 07:30. Duración total: 9,5 horas.

 

Ver Programa Completo en ArgentinaForestal.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas