Avanza en el Gobierno la posible candidatura de Esteban Bullrich en Buenos Aires

Esteban Bullrich suma puntos en el Gobierno para ser el elegido como el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo, en una pelea en la que compite contra Jorge Macri y Elisa Carrió.

El ministro de Educación ya empezó a recorrer la provincia y mantener reuniones con dirigentes del oficialismo. Pero también tuvo contactos con opositores. De hecho, ayer se mostró con los intendentes peronistas de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

La visita a la Universidad de Hurlingham y la foto con Zabaleta y Katopodis no es casual. Con la excusa de la gestión, Bullrich empezó a bajar a varias localidades del Conurbano y empezará a mostrarse en distintas universidades creadas en los últimos años, muchas de ellas conducidas por rectores afines al kirchnerismo. El ministro tiene previsto además una visita a La Plata esta semana.

unnamed (1)

El avance de la idea de Bullrich como posible candidato es resultado de algunas encuestas que mostraron un crecimiento, lo que aceleró que empiece a mostrarse en la Provincia. El ministro espera lanzar un plan de construcción de 3000 jardines de infantes en todo el país, como su carta de presentación para la campaña.

Por otro lado, algunos operadores del Gobierno lo ven a Bullrich con un perfil menos vulnerable para enfrentar una eventual embestida de Carrió, que ya le hizo sentir el rigor a Jorge Macri, su hasta ahora único competir en la Provincia. La apuesta de un sector del oficialismo es que la figura del ministro sirva para intentar calmar esa interna, que puede ser explosiva.

La idea de Bullrich es empujada por Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, que rechazan la posibilidad de Jorge Macri y quieren mudar a Carrió a la Ciudad de Buenos Aires. El problema es que María Eugenia Vidal no quiere saber nada con alternativas que provengan del ministro del Interior y el titular de la Cámara de Diputados, y además respalda abiertamente al primo del presidente.

Para ablandar a Vidal podría ser clave el impulso que le pueda dar Horacio Rodríguez Larreta, que históricamente ha sido el jefe político de ambos y también es uno de los que empuja a Bullrich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas