Amenazaron de muerte a Gabriela Michetti

La vicepresidente Gabriela Michetti fue amenazada de muerte en un mensaje dejado en el contestador del teléfono de la fundación SUMA.

«Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por el aire, hija de puta», fueron las palabras intimidatorias contra Michetti, según pudo confirmar Infobae.

Ya fue realizada la denuncia por el hecho y desde el ámbito de la seguridad confirmaron que se realizarán los mismos procedimientos e investigaciones que se efectuaron con las amenazas a Mauricio Macri y Cristina Elisabet Kirchner.

A través de Twitter, la Vicepresidenta expresó: «Todo lo que está pasando es parte de lo mismo. Son embates al cambio que queremos hacer».

Y completó: «Pero los argentinos ya han decidido un camino de reparación, de paz y de encuentro que nosotros no vamos a declinar».
La funcionaria se encuentra en República Dominicana, en donde participó de la asunción del presidente de ese país, Danilo Medina.

descarga (1)
«En su discurso, el presidente Medina hizo mucho hincapié en el combate a la pobreza; creo que es muy importante que todos los gobiernos latinoamericanos nos alineemos en este mismo objetivo, que para nosotros es central», declaró Michetti al finalizar la ceremonia.

En las últimas semanas el tema de las amenazas fue centro de la agenda en el gobierno nacional, que mostró una enorme preocupación por la seguridad de Mauricio Macri. La última novedad al respecto es que el Presidente tendrá una camioneta blindada para movilizarse.

Esto se informó luego de que denunciara que fue atacado con piedras junto a María Eugenia Vidal en un acto en Mar del Plata, hecho por el cual aún no hay detenidos.

El 13 de agosto, detuvieron a una sargento de la Policía Bonaerense también por amenazar de muerte a Macri. Por Twitter, Carolina Silva (41) escribió: «Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos».

Sin embargo, no recibió cargos en su contra: era evidente que las amenazas no venían de su lado. Una rápida mirada a la cuenta, que lanza intimidaciones a funcionarios como la gobernadora María Eugenia Vidal desde el 5 de este mes, demuestra que si Silva fue la autora, entonces tenía una obvia voluntad de que la lleven presa: los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI.

Ante el juez de la causa, la sargento negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su ex pareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año. Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en hechos falsos.

Otro hecho reciente ocurrió el 6 de agosto, cuando trascendió que había habido una amenaza de bomba en el departamento de Macri en Avenida del Libertador 2712 por el cual se detuvo a dos sospechosos. Allí actualmente no vive el Presidente sino Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e íntimo amigo de Macri. La denuncia fue caratulada como delito de «intimidación pública» y quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 2 del juez Sebastián Ramos.

Días antes de esto, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos falsos terroristas que por Twitter también amenazaron a Macri y con plantar bombas en concurridos lugares como la Plaza de Mayo, el shopping Abasto y el subte. Uno de ellos fue liberado y el otro, quien se adjudicó «la total responsabilidad», continúa detenido acusado del delito de «intimidación pública agravado por la ley de terrorismo». (fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas