Procesaron a los narcos vestidos de curas que llevaban marihuana desde Misiones a Buenos Aires

La Justicia Federal procesó a dos narcos vestidos de curas que llevaban droga desde Misiones.
La ti­tu­lar del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia de Pa­so de los Li­bres or­de­nó el pro­ce­sa­mien­to a G. G. y E.Y. G. por el de­li­to de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes.
Am­bos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos, el 27 de ju­nio de 2015, dis­fra­za­dos de cu­ras ca­tó­li­cos por per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal cer­ca de la lo­ca­li­dad de Ta­pe­bi­cuá. En el in­te­rior del au­to­mó­vil en el que se mo­vi­li­za­ban trans­por­ta­ban es­tu­pe­fa­cien­te.
“El pa­sa­do 10 de agos­to, ce­rró la eta­pa de Ins­truc­ción, se dio a co­no­cer el pro­ce­sa­mien­to pa­ra am­bos de­te­ni­dos por­que se es­ta­ría pró­xi­mo a la fe­cha del jui­cio oral”, apun­tó una fuen­te ju­di­cial al diario Épo­ca.
Ca­be re­cor­dar que, en ju­nio del año pa­sa­do, per­so­nal de GNA apos­ta­do so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14 ki­ló­me­tro 536 so­li­ci­tó que un au­to­mó­vil de­ten­ga su mar­cha.
En el ro­da­do via­ja­ban dos hom­bres, ma­yo­res de edad, quie­nes pro­ce­dían de la ciu­dad mi­sio­ne­ra de Puer­to Igua­zú y pre­sun­ta­men­te se di­ri­gí­an al ba­rrio por­te­ño de Flo­res.
Du­ran­te la re­vi­sión del ro­da­do, los agen­tes no­ta­ron que las puer­tas te­ní­an un pe­so ex­ce­si­vo y las ven­ta­nas no se po­dí­an abrir por com­ple­to.
Es­to lla­mó la aten­ción de los efec­ti­vos, quie­nes sos­pe­cha­ron que po­drí­an es­tar an­te un ilí­ci­to.
Es así que con tes­ti­gos se pro­ce­dió a ve­ri­fi­car el au­to­mó­vil.
Los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron 70 pa­que­tes de dis­tin­tos ta­ma­ños de­ba­jo de los pa­ne­les. Tras so­me­ter la car­ga al nar­co­test, se com­pro­bó que se tra­ta­ba de ma­ri­hua­na.
El pe­sa­je to­tal que arro­jó la ba­lan­za fue de 46 ki­los 946 gra­mos.
El Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres orien­tó la de­ten­ción de los dos in­vo­lu­cra­dos, el se­cues­tro de la dro­ga, el ve­hí­cu­lo y de­más ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la cau­sa.
Se co­no­ció lue­go de un año y dos me­ses el pro­ce­sa­mien­to pa­ra los nar­cos ves­ti­dos de cu­ras pá­rro­cos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas