«Pratto tiene grandes chances de ser mi 9»

Con Higuaín afuera, el Oso asoma como el candidato del Patón Bauza para ocupar ese puesto. ¿Los otros? El Kun y Alario.

 

El viernes, cuando apareció en la primera lista del Patón, Lucas Pratto ya se ilusionaba con el sólo hecho de poder hablar con Messi. “Compartir la Selección y charlar con él será un orgullo”, decía, todavía conmovido por la citación. Sin embargo, parece que hay más sorpresas para el Oso. Porque todo indica que, además, cuenta con buenas posibilidad de integrar el equipo titular con la Pulga. “Pratto tiene grandes chances de ser mi 9”, aseguró Bauza ayer, en La Red. Así empezó, si se quiere, a mostrar su sello.

Con la ausencia de Higuaín (el DT iba a citarlo, pero entre ambos consensuaron que no estuviera en esta doble fecha de Eliminatoria), se abrió el juego sobre quién será el 9 de la Selección del Patón. Sobre todo, porque le gusta jugar siempre con un hombre de área bien definido. Por eso esta declaración empieza a marcar tendencia. Es cierto que también dejó en claro que habrá fuerte competencia (“Se va a definir entre él, Agüero y Alario”, aclaró), pero el Oso parece arrancar con ventaja. Primero, porque es un delantero que le encanta y que quiso llevar a San Pablo. Y después, porque reúne esas características (potencia física, capacidad para pivotear y altura) que Bauza prefiere para un jugador en ese puesto.

De todos modos, la lucha empezará a definirse en las prácticas. Habrá que ver, en ese sentido, cómo llega Sergio Agüero, quien con Martino ya había perdido terreno. Y también cómo se desenvuelve Alario, la gran sorpresa de la lista y el que menos chapa tiene de los tres. Lo concreto es que Bauza empieza a dar señales de nuevos aires en la Selección.

El Patón, además, dijo que hoy mismo se pondrá a trabajar en el predio de Ezeiza para los partidos ante Uruguay (1/9) y Venezuela (6/9): “Veré videos y definiré los primeros entrenamientos”. Agregó que ya armó una lista de “60 jugadores convocables”, más allá de los 27 citados en esta primera vez; aseguró que vio a “Messi y a Mascherano muy comprometidos” con la causa; y que algún vez le gustaría ser local en Central: “Es una cancha muy especial, por la presión que mete”. (Olé).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas