Pericia concluyó que Barboza invadió el carril y no frenó en el choque fatal

Mientras siguen las repercusiones políticas de la sesión del Concejo Deliberante de Arroyo del Medio en la que el intendente Cristóbal Barboza (54) zafó de la destitución, la causa penal abierta por el accidente que el alcalde protagonizó estando ebrio y que le costó la vida al remisero Alberto Andersson (58) sigue su curso. La última novedad es una pericia que se realizó a pedido de la defensa del funcionario y que concluyó que la camioneta que conducía el jefe comunal había invadido levemente el carril contrario y que el impacto fue en la zona central de la ruta nacional 14, en jurisdicción de Cerro Azul.
El informe del perito de parte apuntó además que los dos vehículos (la Toyota Hilux de la Municipalidad y el Ford Fiesta del trabajador del volante) no dejaron marcas de frenada.
Además, sostuvo que Andersson ensayó una maniobra evasiva para evitar el impacto hacia el lado izquierdo (en dirección al carril contrario).
La pericia dice puntualmente que Barboza ingresó a la mano contraria unos 30 centímetros aproximadamente.
De acuerdo con el test de alcoholemia que le practicó la Policía al jefe comunal, tenía 2,14 de alcohol en sangre al momento del encontronazo, en el que Andersson falleció en el acto el domingo 19 de junio por la tarde.
Es la segunda pericia en torno al choque que consta en el expediente, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem. En la primera, el experto de Criminalística había mencionado solo un impacto en la zona media de la ruta 14.
La investigación seguirá con la declaración de más testigos, entre ellos efectivos de la Policía provincial que trabajaron en el escenario del siniestro vial. La defensa de Barboza ya adelantó que pedirá la nulidad de gran parte de lo actuado (testimoniales y alcoholemia, entre otras cosas).
El jefe comunal, que estuvo preso 38 días, y lo suspendieron en el cargo más de un mes y medio, está imputado del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas