Estudiantes participaron del “Preguntado Misionero”

Es el concurso de preguntas y respuestas destinado a alumnos de 6° y 7° grado, basado en el conocido juego de telefonía celular, que es organizado por el Programa Conozco Misiones. La actividad tuvo lugar el pasado viernes en San Pedro, con representantes de 40 escuelas del norte provincial.

 

 

Alumnos y docentes de los departamentos de Iguazú, Eldorado, Montecarlo, General Manuel Belgrano y San Pedro se prepararon en el estudio y comprensión de contenidos específicos de la provincia para participar de la instancia zonal de una de las modalidades pedagógicas más atractivas que propone el Programa Conozco Misiones, dependiente de la Gobernación.

 

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas destinada a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas comunes, públicas y privadas, que a partir de este año se realiza mediante una plataforma digital y siempre poniendo en escena el estudio de contenidos curriculares propios de la provincia.

 

El objetivo esencial es que los niños trabajen y fortalezcan conocimientos relacionados a Misiones: historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales se ponen bajo la lupa en este concurso.

 

Además del conocimiento y el trabajo puesto de manifiesto por casi 200 alumnos presentes, la jornada de San Pedro estuvo amenizada por un clima cordial y de esfuerzo compartido entre supervisores, coordinadores, directivos, docentes asesores y el equipo del Conozco Misiones.

Las escuelas que pasaron a la instancia provincial son la N° 678 de San Pedro, N° 607 de Montecarlo y N° 468 de Eldorado.

Foto 1

Preguntas y respuestas

 

En esta edición 2016, el Conozco Misiones facilitó a las escuelas inscriptas 350 preguntas que integran el concurso, con los respectivos párrafos orientadores, donde cada equipo junto a un docente asesor puso en práctica estrategias colaborativas para establecer las respuestas a las interrogantes.

 

Cada equipo ganador en la instancia escolar compite luego en los concursos zonales, donde se clasifican tres equipos que pasan a la instancia provincial, y son premiados con un viaje especial dentro de Misiones.

 

 

Nuevas instancias

 

Cabe destacar que hace pocos días Conozco Misiones convocó a más de 500 alumnos en la localidad de Oberá para la instancia de la zona centro.

El próximo viernes 19 de agosto -en tanto- la convocatoria será en la ciudad de Posadas, a partir de las 8:00, en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera.

Foto 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas