Este sábado, Autocine en el Parque del Conocimiento

El sábado 20 de agosto la playa de estacionamiento del Predio Ferial será testigo de la primera experiencia de cine al aire libre desde la comodidad del automóvil. Se proyectarán los filmes “Súper 8” y “El espinazo del Diablo”, a las 19 y 22 horas respectivamente. Entrada gratuita y el ingreso a cada función se realizará desde una hora antes de cada película.

 

 

 

La experiencia del cine al aire libre y disfrutado desde automóvil, tan de moda en los Estados Unidos de las décadas del 50 al 70, podrá ser disfrutada este sábado en el Parque del Conocimiento. Con una capacidad de 100 vehículos y la posibilidad de recibir el audio a través de los receptores de radio de cada vehículo, se busca dar una experiencia novedosa a los amantes del cine.

 

 

 

Desde la organización se solicita puntualidad a la concurrencia, ya que la logística de acomodar los vehículos y su consiguiente salida para habilitar el espacio para la segunda función, demandará cierto tiempo. Los autos podrán ingresar desde las 18 Hs y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 100 vehículos. El audio de las películas podrá ser sintonizado en cada vehículo a través de la radio en la frecuencia FM 104.7.

 

 

 

Se suspende en caso de lluvia.

 

 

 

¿Qué es el autocine?

La idea surgió en 1930 en Estados Unidos,  como una alternativa más económica al cine tradicional. Gozó de su máximo éxito entre 1950 y 1970, en los que se estima que existían más de 10.000 autocines en todo el mundo. Con la llegada de dispositivos de reproducción caseros y nuevas tecnologías en las salas, el fenómeno decayó hasta estar cerca de desaparecer. En los últimos 10 años el interés por el autocine ha regresado, con un público que busca vivir una experiencia interactiva que va mucho más allá de ver una película.

 

 

 

Súper 8 (ATP)

 

Durante el verano de 1979 en una pequeña población de Ohio (EE.UU), un grupo de amigos rueda una película sobre zombies con su cámara Súper 8. Son testigos de un accidente entre una camioneta contra un tren que descarrilla. A partir de ese momento, suceden acontecimientos extraños e inexplicables en el pueblo.

 

El espinazo del diablo (+16)

 

En el año 1939, a finales de la Guerra Civil Española, el orfanato de Santa Lucía sirve de refugio para un grupo de víctimas republicanas. Todo cambia cuando un niño llamado Carlos recibe a una inesperada visita que lo guiará hasta descubrir un trágico secreto.

 

 

Lea también:

La Feria Forestal y Acindar organizan la Ronda regional Misiones de alambradores

Agenda Cultural: Seguimos festejando el mes de los niños

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas