El Gobierno insiste en el pedido de que Barboza se aparte de su cargo

Varios funcionarios provinciales salieron a manifestarse públicamente pidiendo al intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, que de un paso al costado. Hoy el jefe comunal volvió a sus funciones. En este sentido esta mañana se expresaron el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el subsecretario del Tabaco, Carlos Pereira. “Debe dar un paso al costado”, coincidieron.

Adolfo Pischik. Radio Libertad.

Carlos Pereira. Radio Libertad

Ricardo Welbach. Radio República.

El jefe de Gabinete, Adolfo Pischik expresó: “debe dar un paso al costado por lo menos hasta que la justicia se expida”. Pischik aseguró que él (Barboza) debería dar el ejemplo.
Aseguró que un jefe comunal tiene responsabilidad administrativa, la responsabilidad de gestión y le cabe, como a cualquiera, una responsabilidad civil. Sostuvo que en este caso donde hubo una muerte, debe primar el sentido común.
Sobre la posibilidad de una intervención, señaló que eso habría que esperar lo que decida la justicia penal. “Lo ideal es que por motus propio el intendente pida licencia, hasta que la responsabilidad penal se sepa”.
El subsecretario del Tabaco, Carlos Pereira, y ex intendente de Arroyo del Medio, también opinó en el mismo sentido. “Al otro día de haber ocurrido el accidente, el intendente debió haber renunciado, por el bien de la sociedad, de la política. Exigimos muchas cosas y no la cumplimos”, consideró.
Ricardo Welbach, en tanto, dijo que pidió que se apartara del cargo, “que fuese coherente en estas circunstancias. Pero veo que no hay interés de reconocer, sino inculpar a alguien que hoy no puede defenderse”, manifestó el funcionario. Al mismo tiempo indicó que si hubiese algo de respeto, no iría tan lejos. Además sostuvo que la sociedad está pidiendo algo y que estas cosas no ocurran “y la provocamos nosotros como funcionarios”.
Señaló que “buscando imparcialidad debe retirarse, que ponga en manos de la justicia”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas