El Embajador Legislativo visitó Wanda

Esta iniciativa forma parte de las acciones que promueve el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para socializar la labor parlamentaria mediante actividades que faciliten la comprensión del rol y la importancia del Poder Legislativo.

 

 

 

En esta oportunidad un equipo de agentes parlamentarios compartió contenidos y ejercicios con estudiantes, docentes y directivos de las escuelas 416, 873, 682, 393 y de la nocturna 1432. También del aula satélite y escuela rural 899 y de la Comercio 8.

 

Esta actividad comprende un recorrido, con ayuda de material audiovisual y digital, por el histórico edificio legislativo con la explicación de sus lugares emblemáticos; también se desarrollan actividades lúdicas adaptadas a cada nivel educativo y el acceso a contenidos sobre las funciones de los diputados, la formulación de leyes y otros tópicos.

 

La docente Liliana Tejari, de la escuela 393 “Ciudad de Mar del Plata” del Paraje Nueva Argentina opinó que fue “muy didáctica la charla, y las imágenes, claras, adecuadas a los chicos”.

 

Y consideró que “el uso de la tecnología es muy apropiado porque los chicos pueden aprender mejor; incluso se hacen juegos y esto lo vuelve más interesante”.

 

Hugo Danker, maestro de sexto y séptimo grado del establecimiento educativo 873 del barrio San Francisco manifestó “que los chicos se merecen una explicación sencilla como la que dan con estos recursos; creo que ahora están más preparados e interiorizados para hacer la promesa a la Constitución”.

 

El director de la escuela rural número 899, Cesar Weiber, también se refirió a las actividades realizadas en el Embajador y dijo que “fue una experiencia única para quienes estamos en una comunidad alejada”.

 

Weiber reconoció “la manera en que desarrollan los temas y el uso de la tecnología para las explicaciones”.

 

La docente Nancy González, de la escuela 873 del barrio San Francisco comentó que “las actividades fueron entretenidas y sirven para hacer una revisión y ver otras cosas”.

 

Lea también:

Los jóvenes se harán cargo de debatir su identidad en encuentro de Centros de Estudiantes

Hasta el 18 de agosto podrán inscribirse los postulantes a integrar el Parlamento Estudiantil 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas