El Ce. Pro. Mu trabaja fuertemente en la prevención y asistencia de los diferente tipos de violencia

Desde sus comienzos, diciembre del 2014, el Centro Provincial de la Mujer (Ce. Pro. Mu), brindó unas 23.608 capacitaciones a jóvenes y adolescentes de la comunidad educativa de Eldorado, trabajando fuertemente en la prevención de las diferente formas de violencia hacia las personas; además de enfatizar el trabajo grupal, a fin de fortalecer los lazos interpersonales de los participantes contra restando el aislamiento adquirido ante el sometimiento y desvalorización de las  victimas de algún tipo de violencia.

Los ejes de trabajo en estos casi dos años de existencia de la institución rondaron en la  prevención, contención y asistencia de las  victimas de violencias en sus diferentes formas.

El Centro se fundan en la socialización de la ley de violencia familiar, promoción de hábitos saludables,  salud sexual y reproductiva.  Durante 2016 las capacitaciones con los alumnos se abordaron temas puntuales como: la violencia en el noviazgo, bullyng, grooming,  los riesgos de  mal uso de las redes sociales.

Además, se brinda asesoramiento jurídico individual y familiar, contención psicológica y control medica para las victimas de violencia; también se promueve la terminalidad educativa y adquisición de habilidades a fin de que puedan emprender diferentes proyectos y adquirir independencia económica.

Área de asistencia

Desde su creación el  Centro Provincial de la Mujer brindó asesoramiento a unas 829 mujeres y 239 hombres,  y de esas consultas 306 familias se  encuentras bajo tratamiento con diferentes profesionales y lleva acabo un trabajo en red  con otras instituciones como  la Secretaría de Acceso a la Justicia, Juzgado de Familia, Línea 137, Hospital Samic Eldorado, Policía de la Provincia, y defensorias.

Consecuentemente, a este trabajo en red se presentó a la Cámara de Diputado de Misiones un proyecto de ley que consiste en la creación  de  un programa provincial sobre violencia llamado «Abrazos», a fin de priorizar la temática y trabajar en redes con todos los organismos involucrados y la creación de un observatorio de violencia familiar a fin de dar pronta respuesta y definitiva a cada caso.

El Ce. Pro.Mu funciona, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, el teléfono es 03751-426267 y la Dirección calle Azopardo y Junín 2591 km 10 Eldorado.

 

 

Lea también:

Presentaron el concurso “Tu historieta previene la Ludopatía” que se realizará en colegios de Apóstoles

Una mujer cayó de un auto en movimiento con su bebé en un confuso episodio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas