Día de definición en AFA: ¿el torneo empieza en la segunda fecha?

Con el ascenso en pie de guerra, los representantes de la máxima categoría definirán este martes el inicio del torneo, que estaba pautado para el viernes 19 de agosto pero podría ser postergado.

En una reunión de Comité Ejecutivo, los dirigentes de la A se encontrarán con el titular de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, quien deberá dar una respuesta sobre la posibilidad de que el Gobierno de otro adelanto de los fondos del Fútbol para Todos.

Una de las posibilidades que aparecen en el horizonte es que el torneo finalmente empiece el viernes 26 de agosto con la segunda fecha, tal como estaba programada, y que la primera se postergue hasta febrero.

La idea de los clubes es cobrar en un trimestre los fondos que el Gobierno tiene dispuesto para todo el semestre (unos 600 millones más a los 300 que ya giró) y abrir la licitación para que el mejor oferente reemplace al Estado como dueño de los derechos televisivos y hacer el cambio de manos a partir de 2017, lo que sumaría otros 800 millones.

Con esos números, las categorías del ascenso podría disputar sus competencias ya que existiría la previsión de dinero para cubrir las exigencias de cada categoría. El miércoles los dirigentes de todas las categorías evaluarán la situación y si no hay respuestas las divisiones menores irán a la FIFA.

La Asamblea de la AFA, que representa a todas las divisionales del fútbol argentino, planea elaborar duro documento si los resultados no son los esperados. En el escrito, los representantes buscan reflejar el rol cumplido hasta ahora por el comité de transición.

Los clubes quieren plasmar en una carta firmada por sus presidentes los desaguisados que se cometieron en apenas 40 días de gestión y presentar el escrito ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien le pedirán una reunión.

Si la respuesta del Pérez sobre el dinero es positivo, arrancarían los torneos pero comenzará la lucha por la subsistencia a partir de 2017: la reestructuración del fútbol (con la Superliga) implicará otro tipo de reparto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas