Caso de abuso sexual en Eldorado: Se espera que declare hoy el portero

Esta mañana padres de la escuela 129 de Eldorado realizaron una manifestación frente al establecimiento, por la que cerca de las 9 suspendieron las clases en el lugar en los dos turnos. Luego se trasladaron hasta el Juzgado de Instrucción N° 2, y allí les informaron que el portero acusado de abuso continúa detenido y declararía este miércoles por la mañana.

Alrededor de las 7.30 un grupo de 100 personas, entre padres de alumnos de la escuela N° 129 y familiares de la niña de 7 años que denunció abuso por parte del portero de dicho establecimiento educativo, se manifestaron en el ingreso a la escuela.

En principio cortaron la avenida San Martín y luego se dirigieron a la escuela, en donde se estaba dictando clases normalmente.

La directora se acercó al grupo para decir que la institución está tomando cartas en el asunto y se ha puesto a disposición de las autoridades para la investigación, pero en ese momento en el que hablaba, los padres presentes pidieron explicaciones a los gritos y querían saber dónde estaba la maestra de la nena que le contó a su mamá que fue abusada por el portero desde el inicio del ciclo lectivo.

Fue entonces cuando el padre de la niña resaltó “por qué no nos apoya usted y sus maestras ahora que estamos pasando por esta situación tan grave? Cuando en realidad siempre nos están pidiendo a nosotros los padres que las apoyemos a ustedes cuando hacen paro para pedir sus incrementos salariales”.

Además el hombre destacó que no cuidaron a su hija, “no puede ser que nadie se dio cuenta que mi hija siempre salía en horario de clase al baño y tardaba más de lo debido, por lo menos debería haberles llamado la atención esto”, dijo molesto.

La directora Delia Lezcano se defendió y dijo que quien sea responsable de esta situación se va a tener que hacer cargo.

La niña que le contó su padecimiento a su mamá el último fin de semana, concurría a segundo grado en el turno mañana, y tenía 17 compañeritos.

Con respecto al portero, la directora Lezcano manifestó que el hombre se desempeñaba anteriormente como portero en la escuela N° 666 ubicada en el kilómetro 11 de Eldorado y hace 15 años fue trasladado a la escuela N° 129 por un acuerdo realizado con otra portera, que se quedó en su lugar en el anterior establecimiento educativo.

Por su parte, los directivos de la escuela N° 666 señalaron que no tenían motivos para suponer que este hombre (el portero) padecía algún tipo de problema de esa índole, ya que nunca tuvieron quejas de su persona, “cuando nos enteramos no podíamos creer” indicaron.

Más detalles

Juliana Merlo, madre de la niña, manifestó que esta mañana también se realizaron las pericias médicas a la niña, “el médico me recetó Hipoglos para la zona íntima que tiene paspada mi hija”  y adelantó que aguarda la contención psicológica para la niña en los próximos días.

Además señaló que en el Juzgado de Instrucción N° 2, les informaron que el portero acusado de abuso continuará detenido y declararía este miércoles por la mañana, en tanto que la Cámara Gesell a la niña se la realizarían el jueves que viene, 25 de agosto. “Hablé con la secretaria de la jueza esta mañana y me aseguró que el portero se quedará detenido, eso me deja más tranquila”, indicó.

Para finalizar sostuvo: “Ahora tenemos que buscar una nueva casa que quede bien cerca de la nueva escuela en donde vamos a enviar a nuestros hijos, porque mi nena me pidió que tenga una casa al lado de la escuela, entonces cualquier cosa ella grita y yo la escucho me dijo. No sé todavía a qué escuela la enviaré pero de seguro que mi casa estará al lado como le prometí”.

 

PPB

 

Lea también:

Los padres que denunciaron que su nena fue abusada sexualmente se manifestaron frente a la Escuela 129 de Eldorado

Liberaron al portero acusado de abusar de una nena en la Escuela 129 de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas