Ahuad volvió a pedir a Barboza que tenga “un acto de grandeza y de un paso al costado”

El vicegobernador de la provincia, Herrera Ahuad, pidió públicamente al intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza que “en este tiempo recapacite y reflexione y se ponga a disposición de la justicia, que renuncie, que haga lo que hay que hacer en estos casos”. Afirmó que el intendente cometió un delito, “eso lo tiene que saber la justicia también, que tiene que ser rápida y expeditiva”.  De la misma manera indicó que el Poder Legislativo es quien tiene las herramientas para pedir la intervención del municipio.

En el mismo sentido dijo que espera que los concejales que votaron por la restitución y el intendente hayan escuchado a la familia del remisero muerto, “y sino háganle llegar el audio”, expresó.

Aseguró que él fijó una posición desde el primer momento, que la misma tiene que ver con la moral y la ética de quienes conducen las instituciones públicas que deben dar el ejemplo.

“En estas cuestiones, más allá de que se respeta la autonomía de los municipios, vamos a reclamar y a pedir justicia”, aseveró. Agregó que “no levanto la mano, ni bajo de ningún concejal, pero sí puedo dar mi opinión y mi postura”, sostuvo.

Explicó que hizo pública su postura para no sentarse con ninguna de las personas, y “apelamos al sentido de la responsabilidad y la moralidad, como electos en un pueblo para cuidar al pueblo. En este caso los concejales que dejan de lado los intereses del pueblo para cuidar intereses particulares”, aseguró.

Al ser consultado si la política tiene las herramientas para cuidar este tipo de cosas, el Vicegobernador dijo que no presionará a nadie, pero apelará a la responsabilidad.

Afirmó que el intendente cometió un delito, “eso lo tiene que saber la justicia también, que tiene que ser rápida y expeditiva”.

Explicó además que la posibilidad de pedir la intervención es competencia del Poder Legislativo. Al respecto dijo que respetará siempre la decisión, pero espera que su opinión sirva de algo.

En cuanto a la restitución de Cristóbal Barboza, votada por los concejales, entiende que “es un paso para atrás”, en todo el trabajo que vienen haciendo. “En esto apelo a tratar de cuidar y que el intendente municipal en este tiempo, recapacite y reflexione y se ponga a disposición de la justicia, que renuncie, que haga lo que hay que hacer en estos casos”, manifestó.

Finalmente expresó que públicamente le pide “un acto de grandeza ante su pueblo. Es un gran ejemplo que podría dar y podría ayudar muchísimo, en un antes y un después”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas