Un nene víctima de bullying se suicidó: «Me rendí», dijo en una carta

«Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy». Así comienza la carta en la que Daniel Fitzpatrick, de 13 años, cuenta el bullying que había sufrido de varios compañeros de colegio y la falta de acción por parte de casi todos los profesores y la directora de la escuela, situado en un barrio de Brooklyn.

Una hoja de cuaderno manuscrita que la familia Fitzpatrik hizo pública el jueves tras el fallecimiento del nene. Danny -como le llamaba su familia- fue encontrado muerto en el ático de su casa en Staten Island (Nueva York) por una de sus hermanas. El adolescente se suicidó superado por acoso sufrido, según contaron sus padres en exclusiva al diario Daily News.

Apenas un mes antes había escrito la carta en la que decía «me rendí. Los profesores hicieron nada». En esas líneas Danny ponía nombre a los compañeros que lo molestaban y como acabó peleándose una vez con uno ellos. «Me acosaron y lo hicieron constantemente», se puede leer en el texto.

«Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada», escribió Danny, que sólo tuvo palabras cariñosas hacia Ms. D’Alora, una profesora. «Ella me comprendió e hizo algo, pero no duro mucho», contó.

Su mamá, Maureen Fitzpatrick, lamentó que su hijo -al que describía como sensible- hubiese tenido que morir para ser escuchado. Este otoño Danny iba a empezar las clases otro colegio. El centro Holy Angels Catholic Academy había sugerido que el niño repitiese curso en otro lugar.

Según detalló su padre, Daniel Fitzpatrick, la directora les indicó que ese no era «un buen ambiente» para Danny. Desde la diócesis a la que pertenece el colegio se emitió un comunicado señalando que «la directora, los profesores y los alumnos de la Holy Angels Catholic Academy estaban destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick».

Según explicaron los padres al Daily News, Danny era acosado en la clase de gimnasia y que fue humillado en clase por un maestro. «Decía que tenía miedo de sus profesores», recordaba Maureen.

Desde la diócesis a la que pertenece el colegio, se emitió un comunicado señalando que «la directora, los profesores y la plantilla de la Holy Angels Catholic Academy están destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick». Aunque no había mención directa a las críticas de la familia hacia el centro por inacción, el documento apunta que «a la luz de esta tragedia estamos reexaminando las políticas de prevención del bullying y el entrenamiento».

El padre de Danny se desahogó en las redes sociales. Después de agradecer las muestras de cariño y el apoyo recibido en estos últimos días, Fitzpatrick dijo que echaba de menos a su hijo y que ningún niño tendría que pasar por lo que había pasado el suyo. También lanzó un mensaje a los padres «de los chicos que atormentaron a mi hijo» y a los que calificó de «pequeños monstruos asquerosos». Fitzpatrick espera que «nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia», les dijo entre lágrimas.

Según explicaron los padres al Daily News, Danny era acosado en la clase de gimnasia y fue humillado en clase por un maestro. «Decía que tenía miedo de sus profesores», recordaba Maureen. La familia Fitzpatrick puso en marcha el pasado viernes una colecta online con el objetivo de recaudar 10.000 dólares y darle a su hijo el funeral que se merece. Este domingo los fondos -de más de 1.900 personas- ascendían a casi 77.000 dólares. Algunos donativos han ido acompañados de condolencias y de mensajes para trabajar más en la prevención del acoso y del suicidio. También hay quienes reclaman algún tipo de sanción para los responsables del centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas