“Sigo sosteniendo que los concejales son cómplices”, afirmó Herrera Ahuad sobre la no destitución del intendente Barboza

El vicegobernador de la provincia Oscar herrera Ahuad se refirió nuevamente a la vuelta a su cargo del intendente de Arroyo del Medio, que manejando borracho en junio pasado, provocó la muerte del remisero Andersson, luego de un choque frontal sobre la Ruta nacional 14.

La semana pasada el Concejo Deliberante de esa localidad decidió por mayoría, no destituirlo y a su vez terminar con la suspensión que pesaba sobre el alcalde Cristóbal Barboza.

“Yo lo quiero que quede bien en claro es la postura que he tomado desde el primer día como vicegobernador y como persona. En este caso y todos donde el alcohol al volante a quitado vidas, y sobre todo en los casos donde son funcionarios públicos, políticos que fueron votados por el pueblo, para cuidar y proteger, para tomar medidas que lleven a una sociedad mejor. Y si estos ejemplos se los ponen en práctica, seguramente estamos muy mal”.

El ex ministro de salud de la provincia ratificó que va a hacer “todo lo posible para que se haga justicia”. Contó que se reunió con la jueza de la causa Selva Raquel Zuetta, a las 24 o 48 horas del siniestro, pero que “la función ejecutiva no se mezcla ni con la legislativa, ni con la judicial, y las decisiones se toman allí”.

Por otra parte reiteró que se van a respetar las autonomías municipales, y que por su parte dio su opinión clara sobre la cuestión y también la dieron desde todo el arco político. “Había que tener en cuenta que existía todo un proceso llevado adelante por este tipo de accidentes, que fue un accidente criminal, yo lo sigo sosteniendo”.

El vicegobernador manifestó que habría que preguntarles a los concejales el porqué de su voto. “Yo no soy quien le levanta o le baja las manos a los concejales para que voten una u otra cosa, y mucho menos volver a la vieja rosca política con los concejales para que bajen o suban a alguien. He dado mi opinión pública para que se sepa y se conozca, y cada uno que tenga una función pública política, debe tomar ese tipo de declaraciones como algo que no se hace dentro de cuatro paredes. Nosotros estamos acostumbrados a eso de ir a negociar con un concejal para vote tal o cual cosa, dentro de cuatro paredes, pero mañana puede tomar 400 vinos y haber tomado otras cosas, esas cosas ya no deben existir en la práctica política. La vieja práctica de la rosca no lo voy a hacer, lo deben hacer por su responsabilidad, hombría de bien y sentido común de un caso tan grave y tan delicado como el que estamos tratando ahora”.

Por último dijo que “la sociedad se quede tranquila que vamos a seguir trabajando en esto, vamos a seguir golpeando puertas, y alguien va a tener que escucharnos. En esto soy claro y concreto, no me interesa el costo político que pueda tener, me hubiese quedado callado y no hubiese pasado nada, pero esa no es mi forma de vivir, ni mi conducta, ni de trabajar o gobernar. Los Concejos Deliberantes son votados por la gente de su pueblo, como también los intendentes. Ahora muchas veces uno vota una voluntad y luego ocurren cosas en el medio, donde la justicia o los propios organismos que han sido votados para regular esas acciones, lo deben hacer”.

Oscar herrera Ahuad – Vicegobernador de Misiones – FM Show

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas