Array

Profesionales de los Hogares de Día participaron en el VII Encuentro Regional CONIN del NEA

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba recibió a representantes de CONIN de Mendoza, para delinear nuevas acciones de trabajo en la provincia. Posteriormente, profesionales de los Hogares de Día de Posadas y de Iguazú participaron el viernes en el VII Encuentro Regional CONIN del NEA que se realizó en Goya (Corrientes), donde se trató la intervención profesional y Fortalecimiento del Trabajo en Equipo.
En el Hogar de Posadas la Metodología CONIN se aplica hace un año con profesionales para cada una de las áreas que exige el método con el fin de luchar contra la desnutrición infantil, apuntando sobre todo y especialmente en niños de hasta cinco años y mamás embarazadas
En el encuentro se trató también la importancia del diagnóstico, con la licenciada Natalia Savaroni y la doctora Gabriela Sabio. En esta oportunidad, nuevamente se habló del Desarrollo de los Primeros Mil Días del Niño, aplicación y técnicas estandarizadas.
La fase más importante para brindar los mejores cuidados es la que abarca los primeros “1000 días de existencia”, desde la concepción dentro del vientre de la mamá hasta los primeros 2 años de vida. El crecimiento y la maduración del cerebro son rapidísimos en ese momento y determinan en gran medida todas las capacidades futuras para conocer, analizar y responder inteligentemente al mundo que nos rodea. Éste es el desarrollo cognitivo que se observa y, al mismo tiempo, se estimula con el aprendizaje. Proteger estas capacidades en la infancia favorece las oportunidades que ese niño tendrá en la edad adulta.
Por parte de los Hogares participaron los licenciados Valeria Da Luz, Hugo López, Elda Barboza y el doctor Jorge San José. En el encuentro, donde estuvieron representantes de Centros CONIN de Chaco y Corrientes, se destacó que en el caso de los de Misiones, dependen y forman parte del Estado Provincial, y que funcionan en los Hogares, donde desde antes de hacer hincapié en la metodología contra la desnutrición, ya se brindaba una atención integral a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.
El próximo encuentro regional CONIN está previsto realizarse en la ciudad de las Cataratas, según adelantaron en Goya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas