Arroyo del Medio: Mañana Cristóbal Barboza vuelve a asumir como intendente

Luego de la decisión de los ediles, el pasado viernes 12, mañana reasumirá en su cargo el jefe comunal de Arroyo del Medio. Así  Cristóbal Barboza vuelve a la intendencia tras haber chocado borracho y provocado una muerte.

Durante la tarde del pasado viernes se realizó la sesión especial donde el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio decidió mantener en el cargo al suspendido intendente Cristóbal Barboza (44). Los dos votos en contra fueron del concejal radical y de su par del Partido Agrario y Social; mientras que los tres a favor fueron de los ediles de la Renovación.

La presidente del cuerpo, Lorena Souza De Mora, su compañera de bancada Graciela Flores y el Concejal reintegrado Kubiszen (Frente Renovador), votaron en contra de la destitución, mientras que a favor lo hicieron Jorge Viera (Partido Agrario y Social) y Carlos Matluk (UCR).

Con este resultado, el suspendido intendente Barboza reasumirá la intendencia el próximo martes 16 de agosto, debido a que se necesitaban 4 votos para lograr la destitución.

Luego de la sesión la presidenta del Concejo Deliberante explicó a la prensa cómo fue la votación y planteó que está todo previsto para que el martes 16, luego del feriado Barboza pueda retornar a la labor en la intendencia.

En tanto el concejal Jorge Viera (Partido Agrario y Social) adelantó a la prensa que buscarán a nivel provincial la destitución del Intendente a través de una intervención del municipio.

Viera remarcó que «cada concejal deberá hacerse cargo de su voto» en la sesión del viernes. Planteó que su voto como el del edil radical están avalados por la investigación realizada por la comisión.

«Cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que voto, para lo que viene a nuestro municipio. Ellos van a tener que afrontar su responsabilidad» afirmó. Adelantó que «nosotros vamos a pedir la intervención de la provincia, porque lo que paso fue grave».

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas