JJOO: En el yachting los argentinos se acercan al podio

Yago y Klaus Lange ascendieron al quinto puesto en la general de la clase 49. Su padre, Santiago Lange, no pudo competir en la «medal race», pospuesta un día por falta de viento.

 

Hubo muy poca actividad del yachting en la Bahía de Guanabara, donde la escacez de viento obligó a posponer un día varias pruebas. Sin embargo, quienes pudieron participar fueron Yago y Klaus Lange, que tuvieron una buena jornada en la rama masculina de la categoría 49er: sumaron un octavo, segundo y segundo puesto, en las regatas 7, 8 y 9. Así, alcanzaron el quinto lugar de la general con 64 unidades de penalización.

Los argentinos están por detrás de Peter Burling-Blake Tuir (Nueva Zelanda), con 21 puntos; Erik Heil-Thomas Ploessel (Alemania), con 39; Ian Jensen-Nathan Outteridge (Australia), con 54 y Noe Delpech-Julien D’Ortoli (Francia), con 56.

Entre las mujeres, en la misma categoría, las argentinas Victoria Travascio y Sol Branz, fueron 7mas, 11mas y 10mas en las tres regatas de la jornada. Así, ascendieron dos puestos y marchan en el 14° lugar con 95 puntos. La pareja líder es la que componen las españolas Tamara Echegoyen-Berta Betanzos, con 30 puntos, seguidas por Molly Meach-Alex Maloney (Nueva Zelanda), con 34, y Kahena Kunze-Martina Grael (Brasil), con 35.

Uno de los que no pudo culminar su participación en Río 2016 fue Julio Alsogaray, quien debía competir en la «medal race» de la clase Laser, aunque ya sin chances de medalla. El oriundo de San Pedro, de 36 años, marcha 9° con 107 puntos. «Si tenemos una buena competencia podemos aspirar al octavo lugar, al diploma olímpico», reconoció el regatista que está participando de su tercera experiencia en la máxima cita deportiva, luego de haber sido séptimo en Beijing 2008 y undécimo en Londres 2012.

Las posiciones son encabezadas por el croata Tonci Stipanovic, con 57 unidades, seguido por el australiano Tom Burton, con 67, y por el neocelandés Sam Meech, con 77.  Más atrás se sitúan el francés Jean Baptiste Bernaz (86), el brasileño Roberto Scheidt (87), el británico Nick Thompson (87), el chipriota Pavlo Kontides (92) y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli (103). La ‘Medal Race’ otorga doble valor al puntaje.

Otros que vieron pospuestas sus regatas fueron los varones de la división 470, Lucas Calabrese-Juan de la Fuente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas