Array

JJOO: El seleccionado de vóley superó a Egipto y terminó primero en el grupo

Se impuso 3-0 con parciales 25-16,  25-19 y 25-20 y finalizó en el primer puesto del grupo pensando en los cuartos de final de la competencia.

voley5

Este equipo juega con las muelas apretadas incluso cuando el rival no te exige tanto. Va al frente. Está hambriento. Y, puntero. La Selección masculina de vóley cerró este lunes el primero de los objetivos de los Juegos Olímpicos: pasar de ronda. Lo hizo con un claro triunfo ante Egipto por 3-0 (25-16, 25,19 y 25-20) que lo deja en lo más alto de su grupo y a la espera del rival para el partido que vino a jugar a Rio 2016: los cuartos de final del miércoles.

Si algo han mostrado los jugadores de Velasco es la capacidad para entender los momentos de la competencia. El triunfo ante Rusia -último campeón olímpico- no mareó a nadie. «No ganamos nada», dijeron todos. Así fue. Tras el único traspié con Polonia, siguieron ganando contra Cuba y ahora Egipto. En el último encuentro del grupo, la Argentina necesitaba no relegar ni un set ante un equipo que se jugaba la chance de la clasificación. Y se llevó un 3-0, sin importarle lo que pasaría en la otra zona.

Con esa energía, esta Selección volvió a contagiar a un Maracanazinho que se llenó de aliento argento. «¡Ponga huevo, que ganamos!». Música para Facu Conte y compañía. Conte marcó el camino en el primer set. No sólo porque puso el 25-16 con un ace, sino por lo que había aportado un rato antes: ataques letales ante doble bloqueo y la mano calienta para poner la pelota cerca de la raya. En ese rato tuvo buena compañía de José Luis González , Crer, Poglajen.

 

Y fue también Conte el que arrancó marcando el camino en el set siguiente con un tanto de bloqueo. En este rato aparecieron los centrales Crer y Solé, más los puntos que llegaron desde el banco con Bruno Lima para cerrar el 25-19.

El único momento en que la Argentina no dominó el encuentro fue durante un rato del tercer set. Llegó a estar 16-17 abajo. Luego, 17-18. Pero a partir del saque de Ezequiel Palacios pudo anotar cinco puntos seguidos. El mismo Palacios remató el 25-20 final. Argentina, así, festejó con la gente el primer puesto. «¡Es un sentimiento, no puedo parar!», gritaban los hinchas. Y los acompañaban los muchachos de Velasco. Que finalizaron una etapa genial, y que ahora van por un batacazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas