JJOO: Derrota de la Generación Dorada y ahora espera rival

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 92 a 73 ante España en el último partido de la fase regular. Ahora espera el desenlace del grupo para conocer su adversario en cuartos de final.

 

 

Argentina comenzó con un quinteto diferente con Laprovíttola en la base, Delfino, Ginóbili, Scola y Acuña y a partir de dos bombazos de Ginóbili sacó de arranque un parcial de 8-0. La formación argentina se relajó y reaccionó España para sacar 11 puntos de ventaja y manejar el cierre del primer cuarto con ventaja 25-15.

En el segundo tiempo un errático equipo argentino no encontró los caminos con los tiros de tres puntos ni tampoco en los ataques estacionados. Como contrapartida, España, con la efectividad de la Bomba Navarro, fue estirando la diferencia para culminar el primer tiempo arriba por 48 a 35.

Con poca acción de Scola que se cargó rápido de faltas, España fue una verdadera muralla defensiva para la Argentina que no encontró en la rotación de sus jugadores, el quinteto que le aportara goleo. Los europeos, con mayor peso en la pintura, fueron adueñándose de los dos tableros y el elenco de Hernández nunca pudo acercarse en el marcador. El tercer cuarto finalizó con España arriba 71 a 57.

Sin posibilidades de remontar, el DT argentino optó por darles minutos a varios suplentes y pudieron mostrarse Deck, Brusino y Mainoldi quienes con ímpetu acortaron distancia pero no alcanzó la reacción final. España se impuso por un categórico 92 a 73.

Derrota pero clasificación de la Generación Dorada que ahora espera el desenlace del grupo para conocer el rival en cuartos de final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas