En Guaraní Alan Almirón espera ser «una pieza clave que le sirva al equipo»

«Creo que que estoy con mas experiencia, conozco la categoría y espero ser una pieza que le sirva al equipo», expresó el volante ofensivo que después de recorrer varias instituciones, volvió a Guaraní y jugó los encuentros de la pretemporada.

Almirón, nació en Posadas y se inició en las inferiores de Racing de Avellaneda. Integró el equipo franjeado en el torneo de la Liga Posadeña desde marzo del año 2011 y en el Argentino B, de esa misma temporada.

Pero, esta especie de trotamundo del fútbol, pese a su juventud, aceptó en el 2012 una oferta y se fue a jugar a Rumania, donde estuvo todo ese año.

A su regreso integró el recordado equipo de buena campaña de Rosamonte de Apóstoles y luego se fue a Olavarría, donde jugó torneos nacionales con Racing de esa ciudad.

También integró equipos de la Liga Posadeña y ahora recaló nuevamente en Guaraní y piensa ser, como lo manifestó, una «pieza importante que le sirva al equipo».

Almirón en los equipos en los que actuó demostró condiciones de goleador, especialmente por su capacidad de definición dentro del área, situaciones en las que saca a relucir mucha serenidad.

Por otra parte, pese a la incertidumbre sobre la fecha de inicio del torneo, el plantel franjeado continúa con las tareas de acondicionamiento físico y planteamientos tácticos, en busca de lograr una buena preparación para la fecha que fije el Consejo Federal de comienzo del torneo Federal A.

En la primera fecha Guaraní enfrentará a Sol de América en Formosa y el segunda recibirá a Sarmiento de Resistencia. En la mañana de este lunes los jugadores realizaron tareas a cargo del preparador físico, el profesor Nelson Kleiniving, en el tinglado del club.

Las últimas incorporaciones fueron las del golero misionero Carlos Franco, el defensor central Marcelo Barreña (hermano de Juan José) y el enganche Agustín Goñi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas