Array

El director Charles McDougall de visita en Iguazú

El afamado director, productor y guionista de series muy conocidas como House of Cards, Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas, entre otras, llegó este lunes a Iguazú, visitó la Aripuca por la tarde y su próximo recorrido será en las Cataratas del Iguazú.

 

Charles McDougall es un afamado y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que ha dirigido distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives) por la que ganó un Emmy como mejor director.

Como director de cine, su obra más destacada es «Sunday», basada en los hechos ocurridos en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, cuando cerca de veinte personas desarmadas fueron asesinadas por fuerzas paracaidistas británicas durante una manifestación a favor de los derechos humanos.

McDougall se encuentra en el país para filmar un reality show, llamado “El Mentor”. Este es un Reality Show, una competencia entre 8 estudiantes de carreras audiovisuales que vivirán la singular experiencia de trabajar junto a McDougall en la realización de un cortometraje propio mientras son registrados por cámaras en tiempo real que seguirán el proceso paso a paso, invitando al espectador del programa a decidir con su voto, quién será el ganador del concurso.

Y en su visita a Argentina, Charles McDougall quiso conocer los destinos más convocantes, por esa razón llegó este lunes a Iguazú, donde visitó la Aripuca por la tarde junto a su familia, y  acompañados por el guía Iván Piedrabuena (director de turismo del área internacional Iguazú). En la oportunidad adelantó que el próximo lugar por visitar serán las Cataratas del Iguazú. Su agenda turística continuará en la provincia de Salta y luego regresaría a Los Ángeles.

 

Más de El Mentor

Son ocho cortometrajes. En un día de rodaje, cada participante guiona, dirige y edita un cortometraje de, entre cinco y diez minutos, asesorado por El Mentor y utilizando los recursos que tiene al alcance.

Ocho episodios televisivos. Cada episodio, narra el proceso de aprendizaje de un participante, desde el momento del video de presentación hasta la muestra del corto realizado durante el taller.

Episodio final. La definición del ciclo es una gala especial presentada por el conductor del programa, con invitados y entrega de premios. Se realiza en un espacio con capacidades para la participación del público. El evento concluye el ciclo televisivo, con la elección del mejor participante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas