Diputada renovadora consideró una “irresponsabilidad institucional” no sacar del cargo a Barboza

La diputada renovadora, Claudia Gauto, opinó que la decisión de los concejales de no destituir al intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quien chocó y mató cuando conducía borracho, “es una irresponsabilidad institucional de los concejales”, dijo.
Consideró que son políticos determinados que tienen conductas o inconductas, “que no se condice con la valores que tenemos que tener. Él debe dar el ejemplo”, manifestó.
Asimismo sostuvo que la justicia está en manos de jueces con nombre y apellido. “Podemos pedirle al juez que instruye la causa y la tribunal de sentencia a que empiece a cargar las tintas y tenga un agravamiento en las penas”, manifestó y agregó que es la oportunidad para que se tome nota y marque la diferencia teniendo en cuenta que el que mató y chocó borracho tiene un cargo institucional tomando eso de que “a mayor responsabilidad, mayor deber de cuidado”.
Para la Legisladora, de esta manera, sería “importante para todos: para la política, para la justicia y fundamentalmente para el ciudadano”, remarcó.
Gauto explicó también que hay herramientas en los códigos de fondos, en los códigos procesales. Aseguró que si la justicia quisiera puede resolver esta situación que se considera injusta donde un intendente chocó y mató borracho y no se le sacó de su cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas