Desde el Gobierno le pidieron al Intendente que chocó y mató borracho que se aparte voluntariamente de su cargo

“Le pedimos a Barboza que se aparte voluntariamente de su cargo pero no acepta sugerencia de nadie”, aseguró el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, quien pidió al intendente que “reflexione” y se aparte del cargo. Asimismo, consideró que los concejales que votaron por la no destitución “no tuvieron en cuenta que hay una vida en el medio”. Opinó además, que el nivel de irresponsabilidad el intendente y de los ediles “es grande”.
“Los concejales no tuvieron en cuenta que hay una vida en el medio. El voluntariamente se debía apartar del cargo hasta que la justicia defina su situación”, expresó el Subsecretario de Gobierno, en una entrevista en Canal 12.
“Creo que el nivel de irresponsabilidad es grande, primero cometió un delito, y después no lo asume, ni él ni los concejales”, expresó el funcionario.
Para Welbach “estas acciones destruyen la confianza en el sistema democrático”.
Recordó la postura del Gobernador y el Vicegobernador sobre el tema, donde rechazaron este tipo de accionar. “Queremos llamar a la reflexión que se aparte del cargo y deje en manos de la justicia”.
“Ahora el debería apartarse voluntariamente”, insistió Welbach. Al tiempo que consideró que la justicia en este caso deberá actuar rápidamente y no esperar cinco años para que se resuelva.
Contó que enviados del gobierno le solicitaron que se aparte del cargo, «pero Barboza no aceptó la sugerencia de nadie».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas