Descalifican y le sacan la medalla de plata a una nadadora francesa por hundir a una rival en la llegada

Era su momento de gloria, la oportunidad de subirse a un podio olímpico. Sin embargo, la nadadora francesa Aurélie Müller tuvo una actitud antideportiva y se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Luego de que la holandesa Sharon van Rouwendaal cruzara la meta en la prueba femenina de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas y se asegurara el oro, la francesa Müller y la italiana Rachele Bruni peleaban palmo a palmo por el segundo lugar. Las dos llevaban distancia por sobre la cuarta competidora, lo que les aseguraba a ambas un lugar en el podio.
Pero, cuando estaban por tocar la meta y registrar su tiempo, la francesa decidió pasar su brazo por encima del cuerpo de Bruni para impedirle que esta pudiera estirarse y marcar su llegada. Esa acción le permitió quedarse con el segundo lugar en la carrera.
Aunque, en un primer momento, la clasificación oficial la dio como ganadora de la presea de plata, la evaluación posterior de las imágenes le valieron la descalificación y Müller se quedó sin medalla. Fue una gran decepción para la francesa, que llegaba como una de las favoritas a quedarse con la prueba, luego de ganarla en el pasado Mundial de Kazan 2015.
Esto favoreció, por un lado, a Bruni, quien se alzó con la plata y, por el otro, a la brasileña Poliana Okimoto, quien subió al podio y se quedó con el bronce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas