Denuncian que una nena de siete años fue abusada sexualmente en una escuela de Eldorado

Una mujer denunció ante la Policía que su hija de siete años fue abusada sexualmente por el portero de la escuela primaria de Eldorado a la que asiste. El hombre, de 60, fue detenido por orden de la Justicia.
El examen médico que se le practicó a la niña determinó que no hubo penetración. Sin embargo, la familia sostiene que la pequeña sufrió lesiones externas producto de los manoseos a los que la sometía el acusado.
Juli, la madre de la víctima, pidió a la Justicia de la Capital del Trabajo que el denunciado no sea excarcelado, porque le causó un daño tremendo a la menor, a la que habría amenazado de manera sistemática desde que empezó el año escolar.
Agregó que el hombre la intimidaba para que la chiquita saliera del aula en horario de clases con la excusa de ir al baño. Precisamente en el sanitario es donde se habrían cometido los ultrajes.
De acuerdo con la acusación de la mamá, la nena contó lo que había pasado el fin de semana, cuando la familia disfrutaba de un evento motor en el kartódromo de San Vicente. “La estaba secando después de un baño, cuando ella me dice que le dolía sus partes íntimas. De inmediato se largó a llorar y dijo que no quería que nadie matara a su hermanito. No entendía qué decía y le pedí que se calmara. Entonces ella confesó que el portero de su escuela, la 129 del Kilómetro 8, donde cursa el primer grado, la vivía ‘judeando”, detalló Juli, muy angustiada en una charla telefónica con Misiones Online.
La familia tomó todas sus pertenencias y se dirigió de inmediato hacia Eldorado. “Ella contó con que el hombre empezó a seguirla cuando ella iba al baño de la escuela, todos los días. Para que no dijera nada, la amenazaba con un cuchillo. Le decía que iba a matarla a ella, a su hermanito, al papá y a la mamá”, añadió la mujer, que reside con su familia en el Kilómetro Siete.
Juli quiere que su hija declare cuanto antes en Cámara Gesell, para que los profesionales del Poder Judicial escuchen su historia. También exigió que el portero no sea excarcelado.
“Mi nena contó que el primer día de clases pidió a una estudiante más grande que le mostrara dónde quedaba el baño. Ella entró y estaba sola, cuando este hombre entró por primera vez. Ya ese día la manoseó. Desde entonces la persecución fue constante”, dijo la madre.
“Ayer cuando volvimos a Eldorado fuimos a buscar a esta persona. Primero no la encontramos y cuando la ubicamos, ya llegó la Policía para detenerlo. Mi nena no contó nada en la escuela, por miedo. Mi otro hijo, de cinco años, asiste al Neni que está detrás de la escuela y el portero lo conoce”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas