Barcelona le ganó al Sevilla el partido de ida por la Supercopa española

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, superó como visitante a Sevilla, con varios argentinos y Jorge Sampaoli como entrenador, por 2-0, en la ida de la Supercopa española.
Los goles del elenco catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez (8m. ST) y Munir El Haddadi (35m. ST).
Además, en Sevilla, que viene de caer en la Supercopa de Europa ante Real Madrid (3-2), estuvieron presentes desde el arranque Gabriel Mercado (debutó), Franco Vázquez, Matías Kranevitter (salió a los 23m. ST) y Luciano Vietto (15m. ST).
Sin embargo, lo malo para el elenco conducido por Luis Enrique fue la lesión de Andrés Iniesta, quien sufrió una contusión en la rodilla derecha, mientras que el defensor francés Jéremy Mathieu se lesionó en el bíceps femoral del muslo derecho, según anunció el club en su Twitter oficial.
En el caso de Iniesta tuvo que retirarse a los 35m. de la etapa inicial y fue sustituido por Denis Suárez, al tiempo que Mathieu dejó el campo previamente (26m.) y lo reemplazó su compatriota Lucas Digne, uno de los fichajes del último mercado de pases.
El partido mostró dos estilos distintos: Barcelona con posesión del balón y el cuidado en su manejo, y por el otro el equipo andaluz, que mostró mucho ímpetu e intensidad aunque no le alcanzó.
El ‘Blaugrana’ ganó la Liga y la Copa del Rey la temporada pasada y por esa razón Sevilla accedió a la disputa de la Supercopa en su condición de finalista de la Copa del Rey.
En consecuencia, el conjunto de Messi y Mascherano se marchó del Pizjuán con la primera consagración de la temporada prácticamente sellada, ya que el miércoles tendrá la vuelta en su casa.

-Síntesis-

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Adil Rami, Gabriel Mercado y Sergio Escudero; Hiroshi Kiyotake, Steven N’Zonzi, Franco Vázquez y Matías Kranevitter; Vitolo Machín y Luciano Vietto. DT: Jorge Sampaoli.

Barcelona: Claudio Bravo; Jéremy Mathieu, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Sergi Roberto; Sergio Busquets, Iván Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Arda Turan. DT: Luis Enrique.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Suárez (B) y 35m. Munir (B).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas