Una menor dio a luz y ocultó a su beba en el ropero

Una joven de 17 años, oriunda de la ciudad cordobesa de Porteña, dio a luz sola en su habitación y dejó a la beba encerrada en un ropero durante 14 horas.

Su mamá halló al bebé con un principio de asfixia y debió ser trasladado al hospital de Niños de Santa Fe. Permanece en estado crítico en el área de neonatología.

Al parecer, la chica habría ido al médico porque estaba descompuesta y este le informó que era porque su bebé iba a nacer.

La joven se retiró del consultorio diciendo que iba a buscar ropa para la criatura, sin embargo cuando llegó a su casa, se quedó en su habitación, dio a luz y dejó a la beba encerrada en un ropero.

Luego, la chica de 17 años le comentó a su mamá que se sentía mal porque había sufrido una hemorragia ocultando el nacimiento y al buscar ropa para asistirla, la encontró a la bebé.

La joven y su hija fueron asistidas en el Hospital Iturraspe de San Francisco, y luego la beba debió ser trasladada al hospital de Niños «Doctor Orlando Alassia» en Santa Fe, con un principio de asfixia.

Al respecto, la doctora Mariela Alassia, directora Asociada del nosocomio, confirmó a que la beba se encuentra en «estado crítico».

«Ingresó al área de Neonatología ayer, (miércoles), luego de las 14 horas, tras un parto domiciliario. Permanece con respirador y pronóstico reservado», informó.

El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco, a cargo de la jueza Esther Martínez, investiga el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas