Se realiza la Feria Americana de la Casa Creación

La Asociación Civil brinda apoyo y contención a los niños con cáncer desde el 2003, organiza ferias mensuales para recaudar fondos.

 

En total la asociación civil atiende entre 2 a 16 niños diariamente, sumado a que se acercan acompañados de sus padres y hermanos en la mayoría de las veces. Entre los servicios brindados se les ofrece a los asistentes el ropero solidario, bolsones alimentarios, por eso es la importancia de la colaboración de la gente.

 

“El chico viene, se acerca, desayuna, tiene sala de juegos, se busca la estimulación desde la acción, que pase al rol activo, quer tiene todo niño, hay talleres de arte, estimulación en Educación Física, además de asesoramientos en tramites, el apoyo en el transporte. Estamos pendiente de las necesidades de los chicos y le brindamos atención personalizada”, explicó Nadia Chávez, una de los 20 voluntarios de la asociación.

 

En total hay registrados unos 480 niños que están en tratamiento, que necesitan llegar a Posadas para ser atendidos por el sector de oncología del nosocomio público.

 

La feria se realiza hasta las 18 de la jornada de hoy, en la sede de la asociación ubicada en Félix Bogado 1461.

 

Lea también:

El líder de Jarabe de Palo se mostró recuperado tras su lucha contra el cáncer: «Después de casi un año, seguimos ganando»

Consultorio  Externo  del Parque de la Salud cuenta con un Servicio de Odontología Reparadora

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas