Minadeo: «Para Las Leonas el torneo empieza ahora»

El técnico dijo que para sus dirigidas en Río 2016 «toque contra quien toque no va ser fácil»», en referencia a la instancia de cuartos de final, para la que accedieron y ante un eventual cruce contra Holanda, tras golear a India (5-0) en el último partido del Grupo B.

 

El entrenador asumió sin complejos la posibilidad de enfrentar en cuartos a Holanda, último bicampeón olímpico, y advirtió que para las europeas «no resultará muy cómodo enfrentar a Argentina».

 

«Será importante hacer un partido inteligente, defender bien en todas las líneas, en todas las fases del juego. Holanda es un equipo que está acostumbrado a entrarle fácil a sus rivales pero no tanto a salir a buscar los partidos contra un rival que le plantea el juego mano a mano.

 

También sería importante hacerles el primer gol», especuló en relación al probable enfrentamiento con el equipo naranja.

 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped terminó el Grupo B con seis puntos, producto de dos victorias (Japón 4-0 e India 5-0) y tres derrotas (Estados Unidos 2-1, Gran Bretaña 3-2 y Australia 1-0). Si Australia no pierde más tarde con Japón, quedará ubicado en el cuarto puesto y deberá medirse con Holanda, líder de la Zona A.

 

«El torneo empieza ahora, toque contra quien toque no va ser fácil», aceptó el entrenador de Las Leonas, que en junio pasado fueron campeonas del Champions Trophy con un triunfo frente a Holanda (2-1) en la final.

 

Finalmente, a modo de balance de la primera rueda, Minadeo reconoció que esperaban «terminar con algún punto más» pero desdramatizó el haber perdido tres cotejos, al apuntar que «en el hockey internacional todos los partidos son complejos».

 

«Los resultados nunca son muy abultados, ni a favor ni en contra. Lo importante era tratar de ganar hoy y pudimos lograrlo bien, más allá de que me voy contento sólo con lo hecho en el primer y segundo cuarto, no tanto en los otros dos», cerró.

 

 

Lea también:

#JJOO Básquet: con un mensaje de paz previo al partido, Argentina y Brasil buscan su pase a cuartos de final

#JJOO: Del Potro y Nadal juegan por la semifinal

JJOO: En Vóley Argentina venció a Cuba, y pasó a cuartos

JJOO: Goleada y clasificación de Las Leonas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas