La palabra de Messi: «Vuelvo porque amo demasiado a mi país»

Mediante un comunicado, Lionel Messi anunció que hizo las paces con la albiceleste. En un voto de confianza al ciclo Bauza, el crack aseguró que volverá a jugar para la Selección en septiembre, cuando se venga Uruguay, en Mendoza. «Veo que hay muchos problemas en el fútbol y no pretendo crear uno más».

Mucho se habló, mientras se disputaba la Copa América Centenario en Estados Unidos, de qué clase de líder era Lionel Messi. La noticia que alegra a los fanáticos del fútbol confirma que Lio es el líder que esta Selección Argentina necesita. Ni más ni menos.

Quizás no grite demasiado, pero con la renuncia primero y con este comunicado que salió desde Barcelona después, Messi marcó la cancha como nunca. A Edgardo Bauza, a quién le depositó un voto de confianza tras la charla que mantuvieron en Catalunya, y a Armando Pérez, que está al frente del «Circo AFA». Messi llamó a tener un bajo perfil y, a cambio, prometió volver.

El rosarino blanqueó como se sintió luego de una nueva frustración ante Chile: «Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y esta camiseta. Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto», aseguró La Pulga en un comunicado difundido en redes sociales y firmado por él.

«Veo que hay muchos problemas en el fútbol, no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude», agrega el comunicado de Messi.

Messi, además, hizo un llamamiento fuerte a «ordenar la casa»: «Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera», detalló.

De esta manera, Messi aportará su talento para que la Argentina enderece su rumbo en las Eliminatorias que lo tiene tercero con 11 puntos a dos de los punteros Uruguay y Ecuador (13). A las 18, en la web oficial de laAFA, se conocerán el resto de los convocados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas