Misiones Tour 2016: Joselo Schuap comienza su gira esta tarde en la Costanera de Posadas

Con un show en vivo para toda la familia al pie de la pantalla gigante del cuarto tramo de la Costanera de Posadas el cantautor misionero dará comienzo a la gira “Misiones Tour 2016” que lo llevará a recorrer los 75 municipios de la tierra colorada. En la previa anticipó su gira y el programa Nación Chamamé que se saldrá por el Canal de la Música (CM) en Radio Libertad.

El artista anticipó en Radio Libertad esta mañana como será la gira y explicó que el sábado volverán a pintar al Dino, ese colectivo del año 1961 que los llevó por todo el país en sus “Atentados Culturales” de la gira H2O durante 10 años.

Joselo Schuap, cantautor misionero. Radio Libertad

Schuap explicó que el artista Carlos Nievas lo volverá a pintar el sábado frente a la Estación Vía Cultural desde el mediodía. Luego Joselo y sus músicos harán tres shows a la gorra, aprovechando que es un nuevo fin de semana largo para toda la familia. Los que quieran disfrutar podrán elegir entre ir el sábado, el domingo o el lunes a los show que comenzarán a las 20 horas.

Sobre el programa que se podrá ver desde el 24 de agosto en el Canal de la Música (CM), el cantautor explicó que “Nación Chamamé” es un espacio de difusión de la música folclórica que se logró a través de gestiones con Teresa Parodi cuando era ministra de Cultura de Nación y de Diego Boris del Instituto de la Música.chamame

Schuap explicó que el material estaba previsto para ser difundido por Canal Encuentro o la TV Pública, pero con el cambio de gobierno, decidieron cederlo a las autoridades de CM para darle difusión. El programa se llama “Nación Chamamé” pero busca difundir todas las expresiones musicales de la tierra colorada.

En el sitio oficial de CM se explica cómo será el nuevo programa y los días en que se podrá ver “Nación Chamamé”. Destacando que en los últimos 20 años CM dio un lugar de importancia a nuestra Cultura, brindado un espacio relevante a la música popular argentina y CM Folklore ha sido una muestra cabal de ello, con más de 15 años ininterrumpidos al aire y abriéndole las puertas a los artistas tanto consagrados como en su etapa de proyección.

«Nación Chamamé» será parte del contenido semanal del canal, bajo la mirada del trovador Joselo Schuap, un equipo técnico de primer nivel y el apoyo del Instituto Nacional de la Música. A partir del 24 de agosto, todos los miércoles a las 15hs. y repite viernes y domingos 12hs. CM Folklore, conducido por Francisco Cuestas y Paola Prenat.

En tanto sobre la gira del “Misiones Tour 2016”, Schuap comento una anécdota curiosa sobre el artista José “Pochoski” Acuña, quien se tatuó en su brazo izquierdo al Dino con los colores de la gira H2O. “Cuando Pochoski se tatuó el artista Carlos Nievas le dijo que iban a cambiar el diseño, a lo que Pochoski dijo: Y ahora que hago” recordó entre risas Joselo.Dino

De una forma original comenzarán la nueva gira, el próximo sábado 13 de agosto. Lo primero que harán es pintar el Dino. Joselo Schuap y su banda volverán a subirse a bordo del Dino, colectivo con el que ha recorrido todo el país, para iniciar una nueva gira que los llevará selva adentro con el objeto de deleitar con su música a los habitantes de los 75 municipios misioneros.

“Vamos a festejar los diez años de nuestro proyecto cultural con una gira que va a empezar con un concierto el 6 de agosto en Posadas, y va a terminar en diciembre, con la que vamos a recorrer gran parte de la provincia. Vamos a viajar en el Dino y también estamos gestionando un escenario móvil, ya preparado con sonido y luces, para poder brindar un espectáculo de primer nivel en los sitios más alejados”, precisó el músico.

La gira comenzará el visitando Candelaria, Santa Ana y San Ignacio. El músico explicó que “la gira no será geográfica, sino por invitaciones y haciendo los pueblos que no han visitado”.  Reconoció que la situación económica hace difícil la gira, pero planteó que esperan llevar su música “para llevar la música para la gente, tirar una buena onda. Cualquiera puede ver que no vamos a buscar la palta, sino que el 99 por ciento de la gira será gratuita”.

Explicó que en estos días están trabajando en el escenario móvil, que les permitirá presentarse en todas las plazas. Van con sonido propio y por ello esperan las invitaciones de los interesados de acercar la música a sus comunidades.

La gira tiene varias aristas. Por un lado, representa casi una obligación para el trovador de volver a conectarse con el espíritu de la selva, al tiempo que le ofrece la oportunidad de regresar a sus raíces. “Después de Europa, yo necesito volver a la tierra colorada» dijo el músico.

Por el otro, el músico busca aprovechar su recorrida por la provincia para interiorizar a los artistas misioneros sobre sus derechos. “La idea es llegar a cada pueblo y además de la música, poder divulgar los alcances del Instituto Nacional de la Música, para que los músicos del interior puedan conocer sus derechos y mostrarles que pueden organizarse, y por que no, abrir sedes del instituto en cada pueblo”, detalló.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas