JJOO: Goleada y clasificación de Las Leonas

El seleccionado argentino de hockey superó a India 5 a0 y avanzaron a los cuartos de final de la competencia.

 

Cada grito de gol, un paliativo. Cada abrazo, una caricia para la confianza. Las Leonas encontraron buenas sensaciones al vapulear a la India por 5 a 0, con tantos de Martina Cavallero (2), María José Granatto ,Agustina Albertario y Carla Rebecchi , todos convertidos en el segundo cuarto. Necesitaban un alivio para llegar con otro ánimo a los cuartos de final. Sin embargo, el seleccionado todavía no pudo demostrar su categoría en encuentros de real exigencia, y así fue como cayó sucesivamente en el Grupo B con Estados Unidos (2-1), Gran Bretaña (3-2) y Australia 1-0. Ahora, arranca otra historia.

Holanda, bicampeón olímpico, será casi con seguridad el rival de los cruces definitorios. Es decir, la valla más alta que podría tocarle a las Leonas. Un oponente que llegó de manera anticipada, un duelo indeseado para una instancia tan temprana. Pero la Argentina no supo encontrar su juego en su zona y pagó las consecuencias de enfrentarse rápido ante el seleccionado más difícil de todos.

leo2

La Argentina partirá de punto en el clásico femenino de la última década, pero dos antecedentes que le inspiran optimismo. En la última World League, en Rosario, las Leonas culminaron últimas en su grupo y chocaron en los cuartos de final con el N° 1 del mundo. Allí fue donde sacaron su fuego sagrado y se impusieron 1-0, con el tanto de Delfina Merino. La campaña en el estadio Luciana Aymar no pudo haber seguido mejor, porque las chicas se consagraron campeonas tras vencer a Nueva Zelanda. También en el último Champions Trophy de Londres, disputado en junio, el seleccionado terminó imponiéndose en la final ante el conjunto de la australiana Allyson Annan. Esta vez, el contexto será diferente: se trata de la máxima cita en el hockey sobre césped. Pero la frase de las Leonas se resume en una sola idea: «Jugamos mejor con presión». Y vaya si la tendrán.

En el encuentro de este lunes, la Argentina se juega la posibilidad de sostener una notable estadística favorable, ya que desde 1998 y en forma ininterrumpida, el seleccionado femenino logró clasificarse semifinalista en todos los torneos regidos por la FIH: Juegos Olímpicos, Mundiales, Champions Trophy y World League. Ahora, con un equipo joven y que atraviesa un desafío mayúsculo, el DT Gabriel Minadeo deberá descubrir la forma para desbaratar la estructura holandesa.

leo3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas