JJOO: En Vóley Argentina venció a Cuba, y pasó a cuartos

Argentina ganó 3 – 0 al seleccionado centroamericano. La Selección de vóley aplastó a Cuba y selló su boleto a la siguiente ronda. Los comandados por Julio Velasco doblegaron con facilidad al colista del Grupo B para obtener su pasaje a los cuartos de final.

En silencio, sin tener el cartel de otras disciplinas, la Selección masculina de voley consiguió su primer objetivo en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: meterse dentro de los ocho mejores de la competencia.

Para conseguir esta meta, los comandados por Julio Velasco aplastaron al colista Cuba (cayó en todas sus presentaciones). Los albicelestes marchan en la segunda colocación, a falta de un compromiso (el lunes, ante Egipto).

Argentina tuvo una enorme actuación en el Maracanazinho para quedarse con un rotundo 3 a 0 (25-16, 25-14 y 25-16). Fue clave el elevado porcentaje del bloqueo nacional y la efectividad a la hora de atacar. Además, el DT se dio el lujo de darle descanso a Facundo Conte, una de sus figuras.

Si bien el conjunto albiceleste venía de caer contra Polonia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35), la victoria que cosechó contra los rusos, vigentes campeones olímpicos, lo había dejado muy bien posicionado de cara a la recta final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas