Caso Faubel: Uno de los detenidos está en libertad y los otros dos saldrían el martes

El viernes por la tarde Darío Vera, recuperó su libertad al cubrir la caución real por valor de cien mil pesos, sus familiares lo esperaron afuera del Juzgado de Instrucción N° 1 para llevarlo a su casa. Los otros dos detenidos saldrían el martes, según adelantó el abogado defensor Matías Sotelo.

 

German Chemes, abogado defensor de Darío Vera, había dicho días atrás que sus familiares estaban intentando reunir el dinero exigido o algún bien por el valor de la caución real, cien mil pesos. El viernes finalmente lograron presentar todos los requisitos y en horas de la tarde, el detenido recuperó su libertad, aunque sigue ligado a la causa.

Sus hijos y su esposa lo esperaron afuera del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado, y allí lo recibieron entre lágrimas, para llevarlo a su casa.

Por otra parte el abogado Matías Sotelo, defensor de los otros dos detenidos por el robo y asesinato al empresario arenero Enrique Faubel (66), señaló que sus defendidos recuperarían su libertad el martes. Sotelo detalló que pusieron a disposición dos vehículos por la caución real de cien mil pesos, y que en los últimos días estaban tratando de cumplimentar con todos los requisitos solicitados.

Los abogados defensores German Chemes y Matías Sotelo, solicitaron la excarcelación de los tres detenidos al conocerse que los resultados de las pericias realizadas en Chaco dieron negativas.  Estos están ligados al barrido electrónico, es decir que no se pudo corroborar que alguno de los detenidos haya realizado disparos. También las pericias en las zapatillas dio resultado negativo.

Se aguardan ahora dos pruebas fundamentales: una es la de ADN, que se realizará en Buenos Aires sobre elementos como ser las vainas y proyectiles hallados en el lugar del crimen del empresario arenero Enrique Faubel, esto podría demorar varios meses.

Además hay gran expectativa por el informe de los celulares que está a cargo de la Secretaria de Delitos Complejos de Posadas, con esto se podrá ver si había contacto entre los detenidos,  y han solicitado también a las compañías un informen para conocer la ubicación de los detenidos en el momento del crimen.

 

Caso Faubel

Enrique Heriberto Faubel era propietario de una tradicional arenera de la Capital del Trabajo, ubicada sobre la ruta nacional 12. Su vivienda se encuentra 300 metros más abajo, ingresando desde la ruta, y en el lugar el hombre residía solo.

Allí se encontraba el martes 5 de julio pasadas las 18 horas, cuando 3 malvivientes, ingresaron a su casa con el fin de robarle el “dinero que guardaba por la supuesta venta de dos de sus camiones” según indicaron familiares. Quienes agregaron “algo que no es verdad, porque simplemente se los había prestado a su hija que también trabaja en el rubro, él no había vendido los camiones”.

El hecho es que el martes, testigos señalaron que pasadas las 18, escucharon el grito de “Ico”Faubel (como lo decían sus amigos y familiares) al ofrecer resistencia a los delincuentes. Es así que los vecinos alertados, llamaron a sus parientes y a la policía y antes de que lleguen, 3 personas de sexo masculino y mediana edad, salieron del lugar.

Se habrían llevado dinero (aunque no la suma que pretendían porque no hubo tal venta de los camiones, según los parientes de Ico) y también se habrían llevado un arma.

 

 

Lea también:

 

Familiares del arenero asesinado en Eldorado exigieron justicia

Caso Faubel: otorgaron excarcelación para los tres detenidos

Caso Faubel: las pericias determinaron que ninguno de los tres sospechosos disparó el arma que mató al arenero

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas