Cabalgata histórica en honor a un brasileño que colaboró para la creación del Parque nacional Iguazú

Alrededor de 50 caballeros se encuentran realizando una cabalgata histórica de 110 kilómetros por la carretera vieja de Guarapuava, con paso por varios itinerarios turísticos regionales de Foz do iguaçu, Santa Teresita, San Miguel del Iguazú, Matelândia y Cielo Azul. Hace exactamente cien años, Santos Dumont recorrió el trayecto de las Cataratas del Iguazú a la capital del Estado de Paraná, en el lomo de un caballo para pedir al gobernador de la época, Alfonso Camargo, la expropiación de las tierras y para hacer ese lugar accesible a toda la Humanidad .


El hecho de este brasileño colaboró para la creación del parque nacional de Iguazú y protección de una riquísima biodiversidad en el entorno de la unidad de conservación. Más que rendir homenaje a la contribución de santos dumont para la región, los caballeros van a vivir un poco de esta experiencia de andar a caballo por la antigua vía, que tuvo un papel fundamental para el desarrollo regional. Serán tres días de mucha cabalgata, historias y encuentros con productores rurales y los habitantes de la región.


El guión de los caballeros será lleno de mucha historia, cultura y medio ambiente natural. La actividad comenzará el viernes 12, a las 6 HORAS, con la bendición de los animales, en la iglesia de nuestra señora de Fátima, ubicada en la br-469, cerca de la entrada del centro de visitantes del parque nacional del Iguazú. Del Local, los participantes seguirán montados en sus caballos, con el apoyo de una comitiva de la organización compuesta por un camión de boyero y coches con equipo de ayuda a los jinetes y a los animales.
Las plazas son limitadas a 50 participantes y tienen el costo de $ 150. LA INSCRIPCIÓN INCLUYE: seguro personal; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); sombrero oficial del evento; alojamiento en los dos lugares de aterrizaje; apoyo de Camión de boyero; hidratación y cuidado con los animales. Para realizar su inscripción, por favor, póngase en contacto con pedro fogaça por teléfono celular (45) 8806-8857, que también atiende por whatsapp.
Realización – la cabalgata histórica por la carretera vieja de guarapuava y itinerarios turísticos regionales-100 años de la entrada de santos dumont por la región del parque nacional de Iguazú es una realización del Instituto Cataratas y de la Fundación Sos Mata Atlántica, con el apoyo del parque nacional Del Iguazú – icmbio, agencia de desarrollo turístico cataratas y caminos al lago de itaipu (adetur cataratas y caminos) y prefecturas de serranópolis do iguaçu, matelândia y cielo azul.
Guión – paso por la carretera vieja de guarapuava, Corredor Ecológico de Santa María (Santa terezinha de itaipu), pueblos de san alberto y san José del Iguazú (antiguas aldeas dentro región del parque), caminos del colono (Michelín de serranópolis do iguaçu) , turismo matelândia (programa de desarrollo de turismo rural) y la gruta de nuestra señora de Lourdes (cielo azul).
Programación:
Viernes (12 de agosto)
6 H: recepción de los participantes con café de la mañana y bendición de los animales – iglesia de nuestra señora de Fátima, br-469, cerca de la entrada del parque nacional de Iguazú
7 h00 salida de la cabalgata
12 h00 almuerzo en la carretera vieja de guarapuava, en san miguel do iguaçu
17 h: llegada en d ‘ Mary fresas. Recepción con cena y aterrizaje en serranópolis do iguaçu


Sábado (13 de agosto)
7 H: café de la mañana. Salida de la d ‘ Mary fresas, en serranópolis do iguaçu
12 h: almuerzo en la línea de progreso, en serranópolis do iguaçu
17 h: llegada al rincón xororó. Recepción, cena y aterrizaje en matelândia


Domingo (14 de agosto)
7 H: café de la mañana y salida
12 h00 llegada a la gruta de nuestra señora de Fátima, en el cielo azul, con un almuerzo
15 h: desmovilización de la cabalgata
Más información e inscripciones
Valor de la inscripción: R$ 150
Número de vacantes: 50
Información: Pedro Fogaça (45) 8806-8857 (Whatsapp)
[email protected]
(Instituto Cataratas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas