Realizan tareas de mantenimiento en el puente peatonal de la avenida Sáenz Peña de Posadas

La Municipalidad de Posadas realizó trabajos de mantenimiento en los puentes peatonales ubicados sobre la Avenida Roque Sáenz Peña y la continuación de la calle Entre Ríos. Se aplicó una pintura protectora en toda la estructura y soporte, se construyeron dos espacios con asientos de hormigón y se iluminó toda la zona a través de tres columnas equipadas con farolas con tecnología led.

 

El director de Arquitectura municipal, Julián López, explicó que “las tareas se realizaron a cambio del Fondo de Desarrollo Urbano. Esto sucede cuando una empresa que haya solicitado dinero para una obra puede devolverlo en efectivo o invertir en algún trabajo que esté necesitando hacer la Municipalidad. Y en el puente peatonal había una necesidad de mantenimiento. Los vecinos se manifestaron muy contentos”.

 

Además, el funcionario consideró que “las obras ejecutadas no solo sirvieron para embellecer el lugar sino también para dar mayor seguridad en la zona, teniendo en cuenta la iluminación implementada”.

 

En la esquina de ambas arterias céntricas, se instalaron pilonas de hormigón pintadas de negro y amarillo para proteger a los peatones.

 

También se repararon las fisuras de las paredes de piedra y se pintaron de blanco en este sector para embellecerlo y propiciar futuros murales artísticos.

 

López destacó que la obra “se realizó en 30 días, esto es en la mitad del que teníamos planificado”.

 

Lea también:

Se realizó con éxito la jornada “Saber Cooperativo” del ICE

Plantean instalar las casillas de Encarnación en la cabecera del puente del lado argentino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas