Rap guaraní le puso música al 13° Encuentro de Comunicación Alternativa

Con la participación de referentes de medios comunitarios, alternativos y populares de Argentina y otros países de Sudamérica, comenzó el décimo tercer encuentro organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), tiene como sede el anexo de la Facultad de Humanidades, ubicado en las calles San Lorenzo y Mitre de Posadas. Vea al hip hop mbyá.

 

Los Invitados de lujo son el grupo de rap guaraní Haé Kuera Ñandé Kuera, que forma parte del encuentro, presentando sus canciones y ritmos bañados de relatos, vivencias e historias de su comunidad, además de crear conciencia sobre lo que sienten al ser parte de la comunidad Fortín Mbororé.

El grupo de hip hop mbyá esta formado por tres jóvenes integrantes, Luís Chamorro (voz contestataria), Fabián Velásquez (guitarra) e Hilario Benítez (voz).

Acompañados por la profesora de guitarra Berenice Texeira Villalba, estuvieron presentes en el comienzo del Encuentro donde presentaron uno de sus temas y comentaron sus sensaciones como representantes no solo de Puerto Iguazú, sino también de su aldea Fortín Mbororè, “Estamos felices y orgullosos de venir a la Capital a presentarnos y mostrar lo que hacemos”, comentaron entusiasmados al recibir la invitación para ser parte, ya que sienten que es “una oportunidad de dar a conocer su música , canciones escritas e historias musicalizadas por ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas