Plantean instalar las casillas de Encarnación en la cabecera del puente del lado argentino

El delegado de Migraciones en Misiones, Juan Manuel Holz, se reunió ayer con el delegado nacional de Migraciones. Contó está al tanto del flujo del puente Posadas-Encarnación. Además dijo que se habló de activar las casillas que están en Encarnación, donde se le planteó que estén en el lado argentino, además se sugirió la instalación de casillas móviles.

Juan Manuel Holz. Radio Libertad.

Holz considera que no son operativas las casillas del lado de Encarnación, como sí lo serían en el lado argentino. De esta manera se llegaría a 7 casillas, ya que una quedaría liberada porque pasaría a ser corredor. “Facilitaría a la seguridad del control de los inspectores. Con esto se daría celeridad y disminuiría el tiempo de espera”, señaló.
En cuanto a la oficina móvil, dijo que ya están funcionando en Iguazú, y la idea es continuar por Posadas. Indicó que se está dando prioridad a Formosa e Iguazú, por el abandono en el que se encontraba, luego seguirán por Posadas.
Por otra parte, dijo que hay planes de llevar adelante el frente de frontera, que está dentro de los planes del Presidente.
Controlarán la permanencia y legalidad de extranjeros en Argentina
Otro de los temas tratados con el delegado Nacional, fue el control de la cantidad de extranjeros que permanecen en el país de forma irregular. “Se hará operativos de control en empresas, donde los empleadores tienen la obligación de controlar la regularidad de su personal y si no lo hacen serán sancionados”, indicó. Agregó que el control de Migraciones deberá realizarse con organismos como la Afip y las fuerzas de seguridad. “Lo haremos en forma consensuada con los organismos y en forma aleatoria”, sostuvo.
En cuanto a la metodología, remarcó que no habrá persecución ni expulsión, sí se lo invitará a regularizar su situación. “En forma conjunta con el ministerio de Trabajo se pedirá a la empresa que regularice la situación laboral y al extranjero que regularice su situación”, explicó. Tendrá un plazo de 90 días una vez comunicado.
Afirmó que es parte de una política de regularización laboral o posible caso de trata de personas. El empresario que no quiera regularizarlo, deberá indemnizarlo, aclaró.
Para este trabajo los inspectores se están capacitando para salir con toda la herramienta jurídica.
Entre cinco y siete mil personas menos cruzan el puente
Dijo que en las últimas semanas hubo una disminución en la cantidad de gente que pasa el puente Posadas-Encarnación. “De todas maneras promediamos los 35 mil tránsito por día entre salida y entrada al país”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas