Pami Misiones realizó un taller sobre primeros auxilios

Esta mañana se realizó un taller sobre Primeros Auxilios y Respiración Cardio Pulmonar (RCP) orientado a los talleristas que participan en los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad bajo programas de PAMI. El objetivo fue brindarles las herramientas necesarias para actuar en alguna urgencia, de manera tal que conozcan los mínimos conceptos para encarar la situación.

 

El trabajo cotidiano en el mundo de la salud exige una preparación para los imponderables. Por ello, es importante conocer cómo proceder en el caso de algún accidente o qué medidas tomar ante alguna persona desmayada, atragantada, en estado de paro cardiorrespiratorio, etc.

 

Este primer encuentro, organizado por la Unidad de Gestión Local XVIII Misiones de PAMI, tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados “Plata, Oro y Diamante” y  fue llevado a cabo por representantes de Medisur. Allí participaron más de 50 talleristas que en todo Posadas trabajan con Adultos Mayores haciendo gimnasia, folclore, manualidades, etc.

 

El próximo paso será realizar una jornada similar para el propio personal de la obra social, que también está expuesto a posibles situaciones similares todos los días. En ese sentido, el Director Ejecutivo Rolando Rubleski, presente en la apertura, resaltó “la importancia de abordar esta temática” y felicitó a los organizadores por tomar esta iniciativa.

 

Lea también:

Jubilados: La Anses reiteró pautas del programa de Reparación Histórica que beneficiará a 2 millones de jubilados

Macri anunció el Plan Nacional de Salud que beneficiará a 15 millones de personas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas