Jóvenes misioneros se capacitan en Programación y Robótica

Jóvenes y docentes misioneros participan de la jornada organizada por la Legislatura misionera a partir de un convenio con la empresa Intel Argentina. La jornada tiene como objeto acercar y difundir el uso de herramientas tecnológicas a los jóvenes a partir de una charla taller de robótica orientada a la educación y otros usos.

La jornada se realiza durante la mañana de este viernes en el Auditorio del edificio anexo de la Legislatura. La actividad está comprendida en el convenio firmado entre la Cámara de Representantes e Intel Argentina.

Para el dictado de los talleres visitan la provincia, los especialistas de la fundación Educabot, Matías Scovotti, Diego Ramirez y Konrad Peschka.

Educabot es una fundación que promueve la cultura del Hacer en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo. Esta fundación fue creada con la premisa  de  colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.

Matías Scovotti destacó que “a través de talleres, cursos, contenido y productos nos proponemos crear una comunidad apasionada por imaginar, crear y compartir”.

Planteo que en un futuro cercano la programación será un diferenciador social cada vez mayor. Conocer conceptos de robótica, programación y diseño 3D es una manera de asegurarnos nuestro futuro laboral. Además la programación nos enseña una nueva forma de pensar y resolver problemas, las cuales son competencias que nos servirán para la vida misma aún cuando decidamos elegir una carrera que no se vincule directamente con la Tecnología.

El taller es a referentes tecnológicos de la provincia, quienes posteriormente estos referentes instruyan a estudiantes y docentes secundarios de la provincia para la elaboración de prototipos que automaticen el uso de dispositivos del hogar. La actividad se concreta gracias al convenio firmado oportunamente con la empresa Intel y se basa en la propuesta de una ley de educación digital.

Desde la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Poder Legislativo valoraron la posibilidad de que se realice una capacitación avanzada a cargo de Educabot, organización cuya misión es acercar a niños y adolescentes al mundo de la programación y la robótica.

En el encuentro, que está destinado a referentes tecnológicos, se trabajará con un marco teórico sobre qué es la robótica y cómo se aplica a la educación. En cuanto a la práctica, se abordará la automatización por medio de un programa de computación y con una placa electrónica que permitirá la interconexión de los dispositivos.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas