En San Ignacio se realiza el quinto encuentro de Artesanos

Más de 30 artesanos de distintos puntos de la tierra colorada participarán del 5° Encuentro de Artesanos y Producción Cultural Regional, en San Ignacio. La actividad tiene como objetivos: propiciar el encuentro entre pares de la región, así como también la exposición y comercialización de la producción artesanal que se realiza en diferentes puntos de la provincia.

Durante todo el fin de semana se realizarán actividades, a partir de las 14 y hasta las 20, el evento contará con una gran feria de artesanos, comunidades mbya guaraní, artistas plásticos y visuales, escritores y editoriales independientes.

Además, se ofrecerán espectáculos en vivo para compartir con toda la familia. El viernes actuarán Valeria del Río (show de circo y clown), Ballet de Danza Municipal y Grupo Encuentro de San Ignacio.

El sábado se instalará el bibliomovil del Parque del Conocimiento y actuará el grupo Taca-Taca para los más chicos, en los horario de 15 y 18, con narradores orales. También participarán los artistas del Legado Regional, ballet de danza Ecos de Tradición, Lapacho Miní y Músicos Populares Misioneros (MPM).

El Encuentro de Artesanos y de Producción Cultural Regional se realiza con el objetivo de generar un espacio de intercambio de saberes artesanales, artísticos y culturales por parte de cada uno de sus integrantes, y así estimular la incipiente industria cultural provincial y el sector turístico en general.

A todo pulmón, el encuentro es organizado por la Comisión de Artesanos de San Ignacio, la Municipalidad de San Ignacio y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas