Detuvieron en Posadas a dos jóvenes por robos bajo modalidad “Motochorros”

En la continuidad de una intensa investigación contra delitos de robo en la vía pública, a través del juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas y la Jefatura de Policía, esta mañana se concretaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en zona de las  avenidas Vivanco y Blas Parera.

En una de las casas fue detenido Jorge S. (24) alias “Papa” además se incautó un cuchillos también un casco color negro cuyas características serían similares a las descriptas por denunciantes.

Asimismo en otra vivienda, específicamente ubicada en calle 76, fueron secuestradas dos armas de fuego entre ellas un revólver calibre 22; además carteras y documentaciones varias, chequeras, dinero en efectivo, teléfonos celulares que podrían pertenecer a víctimas de robos ocurridos en la jurisdicción de la UR-1. En este último inmueble fue detenido Jorge R. (22) alias “Oreja”.

Ambos detenidos podrían guardar relación con hechos investigados y que están en plena etapa de esclarecimiento.

 

Mientras prosiguen los trabajos conjuntos entre la Justicia  y la Policía, en pos de combatir el delito callejero, a continuación se brinda una serie de recomendaciones a fin de prevenir robos en la vía pública:

 

 

1- Prestar atención a los motociclistas, sobre todo si se dirigen de a dos

 

2-Sea cuidadoso y mantenga en reserva toda información de operaciones bancarias, absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros.

 

3- Cuando deba trasladar altas sumas de dinero tome los recaudos correspondientes. En lo posible vaya acompañado de un familiar u allegado de confianza.

 

4- En semáforos y embotellamientos: revise que las puertas y ventanillas de su auto estén cerradas y aseguradas, así evitará el robo de bolsos o carteras de su interior.

 

5- En lugares poco luminosos: siempre que pueda evite ese tipo de lugares. Esté atento al desplazamiento y accionar de los transeúntes.

 

6- Esté muy atento en las paradas del transporte público y a la salida de locales comerciales. Aprovechando el congestionamiento pueden robarle billeteras, carteras, bolsos, etc.

 

7-Caminar con la vista al frente, no hacia abajo; y cerca de la pared, no de la calle ya que de esa manera será más fácil el arrebato.

 

8-Llevar bolsos y carteras al frente y no hacia atrás o al costado.

 

9-Evitar el uso del celular en la vía pública, ya que genera distracción y además incentiva el accionar de los motochorros.

 

10-En caso de necesitar hacer una llamada, buscar lugares seguros.

28010746-1590-4f57-a716-bcf5988c28cb

 

0cb5a038-f07c-47dd-be02-2fbab50c9dc2

 

 

 

Lea también:

Motochorros golpearon en Iguazú: asaltaron a una joven

Atraparon en Puerto Rico a dos presuntos motochorros

Detuvieron a cuatro jóvenes y secuestraron un arma tumbera además de dos motos en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas