Del Potro está insaciable: venció al español Agut y se instaló en las semifinales de los JJOO

La Torre de Tandil como mínimo luchará por la medalla de bronce. Se impuso a Bautista Agut por 7-5 y 7-6 (7-4) y avanzó a semifinales. Mañana enfrentará a Rafa Nadal.

 

Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos por segunda edición consecutiva y mañana buscará ante el español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial y ganador del brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, un triunfo que le permitirá asegurarse una medalla. Con el ex número 1 del mundo el argentino jugó 12 veces y tiene un record de cuatro victorias contra ocho derrotas aunque no juegan desde 2013 cuando en el Masters 1000 de Shanghai el triunfo le correspondió a Del Potro en las semifinales. La victoria del tandilenses por 7-6 y 7-6 (7-4) ante el también español Roberto Bautista Agut terminó con una estremecedora ovación de la gente y un grito de festejo de Del Potro como pocas veces había dado en su carrera.

Bautista Agut era un adversario muy duro en la previa. El español tiene mucho de su compatriota David Ferrer y para ganarle hay que jugar realmente en un muy buen nivel. Además, le había ganado a Del Potro la única vez que habían jugado, en la segunda ronda de Australia en 2014.

delpo2

El primer set tuvo muchos altibajos que se tradujeron en cinco quiebres. Cuando Del Potro pudo imponer la potencia de su drive, el partido pasó por su lado; cuando Bautista Agut se hizo fuerte con su paciencia y con su plan de juego ideado para volcar todo sobre el revés del tandilense, la historia fue al revés.

Arrancó mejor Del Potro, con dos breaks consecutivos ante un adversario que no podía equilibrar la diferencia de potencia y de velocidad. Enseguida Bautista Agut recuperó el primero de esos quiebres y aunque Del Potro fue arriba en el marcador, la diferencia no fue tan evidente. Tuvo la chance el argentino de cerrarlo en el 5-4 con su saque, pero cometió un par de errores y el español no perdonó. Sin embargo, un nuevo quiebre en el 11° game le dio al tandilense la segunda chance de quedarse con el set con su servicio. Y esta vez no perdonó. Un drive fulminante le dio el primer set.

En el segundo siguió la inercia ganadora y quebró de entrada. Pero Bautista Agut se recuperó en el cuarto juego. A partir de ahí el partido empezó a jugarse desde lo físico y el español entonces pareció tener un poco más de reserva en el tanque. De todos modos, en el 4-4 Del Potro tuvo dos chances de quiebre que no pudo aprovechar. Cada uno mantuvo su game de saque y llegaron al tie break.

Allí, con su saque y su drive, Del Potro tomó ventaja de 4-0 pero Bautista Agut empató 4-4. Un drive cruzado y tremendo del tandilense le dio un nuevo mini break y la chance de cerrar el partido con su saque. Un revés de Bautista Agut le dio el match point. Y otro revés muy ancho del español, la victoria más dulce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas