Dan por finalizada la investigación del crimen de la estudiante Miriam Cubas

El juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, dio por cerrada la investigación por el asesinato de Miriam Estela Cubas (16), quien fue asesinada a cuchillazos cuando volvía de su escuela en Puerto Piray, el 7 de abril de 2015.
Actualmente, el expediente se encuentra en la Fiscalía, para el requerimiento de elevación a juicio. Cuando desde allí se emita el dictamen se sabrá si para el Ministerio Público todos los acusados que tiene el caso tienen que ir a debate.
Por el femicidio, se halla alojado en la Unidad Penal Tres, con prisión preventiva, Ariel “Chinchulín” Cardozo (19). En su casa encontraron el arma homicida. Lo sindican como un partícipe necesario del hecho. Como presunto autor material está apuntado Enzo A. (16), bajo tratamiento ordenado por la Justicia Correccional y de Menores. Es un adolescente con problemas de adicción. Después de ultimar a la jovencita, habría decidido incriminar a otro muchacho, Cristian (17), con el que en ese momento tenía diferencias por una deuda impaga, derivada presuntamente de la comercialización de estupefacientes.
Cristian también sigue bajo la lupa de la Justicia, aunque los indicios en su contra se fueron diluyendo. Y el listado de sospechosos lo completan otras dos adolescentes, que habrían estado al tanto de quiénes fueron los responsables del femicidio. En el caso de ellas, fueron puestas a disposición de sus padres.
En el expediente, de más de 800 fojas, los acusados están imputados del delito de “homicidio calificado”, el más grave que contempla el Código Penal.
Miriam regresaba del BOP 37, después de las 17, cuando la atacaron a puntazos en un pinar. Al quien lo vieron cerca del escenario del crimen fue a Enzo. El joven primero dijo que el autor había sido Cristian. Después se desdijo y se autoincriminó. Finalmente, volvió a desdecirse. Después apareció en escena “Chinchulín”. Hoy los tres se encuentran en calidad de sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas