Bullrich encabezó el Seminario Internacional de Educación Técnica

El Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, encabezó la apertura del Seminario Internacional de Educación Técnica y Formación Profesional en Latinoamérica donde referentes nacionales e internacionales intercambiaron ideas acerca de los programas y desafíos de la formación técnica.

 

En este marco, el jefe de la cartera educativa nacional señaló la importancia de la educación a la hora de la resolución de los problemas del país y sostuvo que “el encuentro de educación y el trabajo es al final del día el objetivo trascendental que tiene la educación”.

 

«Es la combinación de educación y trabajo lo que termina con la pobreza y el narcotráfico y es la combinación de educación y trabajo la que construye una sociedad distinta y mejor, y ese es el objetivo de este Gobierno”, resaltó Bullrich.

 

Potro lado, el Ministro Bullrich remarcó que “la riqueza de un país hoy es la capacidad de su gente PARA transformar su realidad, aportarnuevas ideas al mundo y crear los trabajos del futuro”.

 

El evento que se  realizó el último jueves  en el Instituto Nacional de Educación Técnica y reunió a representantes de cámaras empresariales y sindicales, y expertos en la temática.

 

Acompañaron al Ministro Bullrich el director ejecutivo del INET, Gabriel Sanchez Zinny y el director de la Cooperación Andina de Fomento (CAF-Development Bank of Latin America), Rubén Ramírez.

 

 

Lea también:

Fracasó reunión paritaria docente entre sindicatos nacionales y ministros de Educación y Trabajo

Incumplimientos salariales por parte del gobierno nacional mantienen en alerta a sindicatos docentes de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas