Arroyo del Medio: Barboza vuelve a la intendencia tras haber chocado borracho y provocado una muerte

Tres concejales votaron a favor de que continúe en el cargo y dos en contra. El próximo martes 16 de este mes volverá a sus funciones. El pasado 19 de junio en la ruta nacional 14 Cristóbal Barboza- hasta este viernes, intendente suspendido de Arroyo del Medio – , manejaba en estado de ebriedad una camioneta de la Municipalidad y chocó de frente contra Alberto Andersson (58), un  remisero que perdió la vida en el siniestro vial.

Durante la tarde de viernes se realizó la sesión especial donde el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio decidió mantener en el cargo al suspendido intendente Cristóbal Barboza (44). Los dos votos en contra fueron del concejal radical y de su par del Partido Agrario y Social; mientras que los tres a favor fueron de los ediles de la Renovación.

Cabe mencionar que uno de los concejales que votó por restituirlo estaba amenazado de muerte.

La sesión comenzó pasadas las 16 horas y luego de un debate a puertas cerradas para la prensa los ediles decidieron la continuidad del alcalde. A la sesión solamente pudieron ingresar los abogados de Barboza y el asesor de la comisión investigadora el abogadoClaudio Babi, asesor del bloque de la UCR en la legislatura provincial.

La policía provincial organizado un operativo de seguridad, porque los familiares del remisero fallecido en el accidente habían anticipado que se harían presentes, al igual que los seguidores de Barboza. Por ello a pedido de la presidencia del Concejo Deliberante los agentes del orden público organizaron un cierre del frente del edificio municipal y trataron que ambos grupos no se junten, para evitar inconvenientes y todos puedan seguir de cerca la decisión de los ediles.

La presidente del cuerpo, Lorena Souza De Mora, su compañera de bancada Graciela Flores y el Concejal reintegrado Kubiszen (Frente Renovador), votaron en contra de la destitución, mientras que a favor lo hicieron Jorge Viera (Partido Agrario y Social) y Carlos Matluk (UCR).

Con este resultado, el suspendido intendente Barboza reasumirá la intendencia el próximo martes 16 de agosto, debido a que se necesitaban 4 votos para lograr la destitución.

Luego de la sesión la presidenta del Concejo Deliberante explicó a la prensa cómo fue la votación y planteó que está todo previsto para que el martes 16, luego del feriado Barboza pueda retornar a la labor en la intendencia.

Luego de la sesión, los ediles Jorge Viera (Partido Agrario y Social) y Carlos Matluk (UCR) adelantaron a la prensa que buscarán a nivel provincial la destitución del Intendente.

Los familiares del remisero Andersson, fallecido en el accidente se lamentaron por la decisión y se retiraron tristes por la elección de los ediles, regresando a Leandro N Alem. En tanto los vecinos que fueron a apoyar al «Mencho» Barboza, se mostraban felices y aplaudieron la decisión.

El jefe comunal que estuvo en la sesión se retiró poco antes de que finalice, por detrás y luego de que sus ediles hablaran con la prensa, aprovechó para pasar entre los que fueron a apoyarlo y los saludó desde el automóvil de sus abogados.Los hechos:

El pasado 19 de junio en la ruta nacional 14 Barboza, manejaba una camioneta de la Municipalidad, en estado de ebriedad y chocó de frente contra Alberto Andersson (58), un  remisero que perdió la vida en el siniestro vial.

El martes 21 de junio, los concejales de Arroyo del Medio conformaron una comisión investigadora y decidieron suspender por 60 días a Barboza. Asumió como intendente interino Benito Da Silva. A los pocos días, renunció uno de los concejales del Frente Renovador, Gabriel Golemba, por supuestas presiones. Asumió en su lugar Lorena Souza de Mora y se transformó en la presidente del Deliberativo.

Luego de 35 días de detención, salió en libertad Cristóbal Barboza el 26 de julio y se afincó en su chacra lindante al pueblo de Arroyo del Medio. Desde su salida, es constante la recepción de vecinos en su casa.

El 29 de julio, la comisión investigadora notificó a Barboza de los cargos en su contra, cinco días después sus abogados presentaron su descargo y pidieron la nulidad de las actuaciones. El viernes 5 de agosto, la comisión investigadora por mayoría elevó al Concejo la petición formal de destitución del intendente.

 

Lea también:

Arroyo del Medio: la presidenta del Concejo Deliberante dijo que «Barboza es una buena persona»

Lamento que los concejales dejen a «un homicida borracho como Intendente» dijo la madre del remisero que asesinó Barboza

Arroyo del Medio: Hoy decidirán si destituyen o no al intendente Barboza

Arroyo del Medio: Con operativo de seguridad especial, el Concejo vota si destituye o no a Barboza

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas