Apedrearon el auto del presidente Macri luego de un acto en Mar del Plata

Fue durante el anuncio de obras de hábitat y tras el acto en el que el Presidente estaba junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí un grupo de manifestantes insultaron y tiraron piedras al mandatario. Previamente, la policía había impedido el paso a una columna de manifestantes.

Antes y después del acto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde anunciaron obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios de Mar del Plata, se registraron incidentes con algunos manifestantes que protestaban.

Luego del breve discurso del primer mandatario y de la gobernadora, un  grupo de manifestantes comenzó a insultar y hasta volaron algunas piedras que estaban en la calle de tierra.

Inmediatamente fueron individualizados y surgieron algunos forcejeos entre la policía y los manifestantes. A los pocos minutos, los tres o cuatro agresores (menores de edad), fueron dejados en libertad por la policía.
descarga
Asimismo, unos 20 minutos antes de que llegará la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan, de esta ciudad, dirigentes de la organización «Votamos Luchar» manifestaron que fueron agredidos por la policía que no los dejó pasar el primer vallado para manifestar su descontento.

Dirigentes de esa organización denunciaron que fueron reprimidos por la policía minutos antes de que llegara el Presidente al lugar.

La filial marplatense de HIJOS desmintió por su parte a través de su cuenta de la red social Twitter haber agredido a piedrazos los autos en los que viajaba la comitiva presidencial.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de»Votamos Luchar», cuando llegaron a San Lorenzo y 180, de esta ciudad, a unas 8 cuadras donde se realizaría el acto y al intentar pasar el vallado policíal, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, indicó Ezequiel.

2251303w280

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas