Alumnos y docentes de la Escuela de Adultos Nº 60, EPET 1 y del Instituto Adventista se capacitaron sobre el Aedes aegypti

Alumnos y docentes de la Escuela de Adultos Nº 60, de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 (EPET) y del Instituto Adventista Mariano Moreno,  participaron de las charlas informativa sobre el Aedes Aegypti, que brindó el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Social e Inclusiva durante la semana.

El lunes se dictó el taller en la Escuela de Adultos Nº 60 , donde los alumnos recibieron con  agrado la visita de los capacitadores de Saneamiento Ambiental de Salud Pública.

EPET e Instituto  Adventista

En la EPET Nº 1, se llevaron adelante encuentros los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 durante toda la mañana; mientras que en el Instituto Adventista Mariano Moreno la capacitación fue el día martes para los alumnos del turno tarde.

Durante todas las charlas se trabajó sobre cómo identificar al mosquito Aedes Aegypti y los lugares donde se encuentran los criaderos en los domicilios, así como también las formas de eliminación de los mismos. Además se les brindo información acerca de las enfermedades que transmite el mosquito: dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, sus síntomas y que precauciones debemos tomar ante la aparición de alguno.

En todos los encuentros se  hace hincapié en la responsabilidad social como la mejor forma de combatir a este vector y prevenir las enfermedades.

 

Lea también:

Alumnos y Docentes de la  Escuela nº 445 trabajaron sobre  la prevención y síntomas de las enfermedades vectoriales

En Posadas se realizarán las primeras jornadas de Derecho y Dengue

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas